Home > Actualidad > Noticias > ‘The Giver’, ciencia ficción distópica para Jeff Bridges y Meryl Streep

‘The Giver’, ciencia ficción distópica para Jeff Bridges y Meryl Streep

Jeff Bridges y Brenton Thwaites en 'The Giver'

Jeff Bridges y Brenton Thwaites en 'The Giver'

La ciencia ficción distópica, aquella que aboga por pesimistas mundos en un futuro cercano, no podía estar más de moda, como demuestra la vigencia de la saga ‘Los juegos del hambre’ y la próxima ‘Divergente’. La novela ‘The Giver’ de Lois Lowry también tiene en común con estas sagas el hecho de estar protagonizada por jóvenes que se rebelan contra el sistema. En su adaptación al cine, esta original obra cuenta con el protagonismo estelar de Jeff Bridges y Meryl Streep.

‘The Giver’ se centra en Jonas, un adolescente que vive en una sociedad donde todas las emociones y la individualidad están fuertemente controladas, dando la sensación de que la vida de todos es perfecta y sin dolor. Las cosas cambian cuando Jonas comienza su viaje a la madurez y es escogido para ser el próximo «Receptor de la Memoria»: un hombre sabio que guarda todos los recuerdos de la Historia, tanto alegres como dolorosos, de la época anterior a la «Monotonía». Al recibir los recuerdos de su predecesor, Jonas comienza a darse cuenta de lo superficial que se ha vuelto la existencia humana.

Bridges encarna al predecesor del joven Jonas, papel que ha recaído en el casi desconocido Brenton Thwaites (con un breve papel en la nueva versión real de ‘La bella durmiente’, ‘Maléfica’, y también en la próxima cinta de terror ‘Oculus’), mientras que Meryl Streep parece encarnar a la malvada de la función. El reparto se completa con Alexander Skarsgard (‘True Blood’), Katie Holmes y la cantante Taylor Swift. Phillip Noyce (‘El coleccionista de huesos’, ‘El americano impasible’) se encarga de la dirección.

Brenton Thwaites en 'The Giver'

El estreno de ‘The Giver’ está programado para el 15 de agosto de 2014. Mientras tanto, los que estéis interesados podéis acceder a la obra que, en castellano, se tituló ‘El dador’.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario