Home > Actualidad > Noticias > ‘Penny Dreadful’: serie de terror victoriano de la mano de Sam Mendes para Showtime

‘Penny Dreadful’: serie de terror victoriano de la mano de Sam Mendes para Showtime

'Penny Dreadful'

El terror está de moda entre las series norteamericanas, como bien demuestra el éxito de productos como ‘Sleepy Hollow’ o ‘American Horror Story’. La última en subirse al carro ha sido la cadena de TV por cable Showtime que, en su sempiterna lucha con la HBO, ha puesto toda la carne en el asador con ‘Penny Dreadful’, definida como un «drama de terror psicológico».

Los responsables del proyecto son el guionista John Logan (‘Gladiator’, ‘La invención de Hugo’) y el director Sam Mendes que, tras trabajar juntos en la exitosa ‘Skyfall’, ejercen de productores ejecutivos. Eva Green y Josh Harnett (cuánto tiempo ha pasado desde sus prometedores éxitos en ‘Pearl Harbour’ o ‘Black Hawk derribado’) dan vida a los protagonistas, aunque cuentan con la ayuda de Timothy Dalton, Billie Pipper, Helen McCrory y Reeve Carney.

La primera temporada de esta serie, que consta de ocho episodios, nos traslada al Londres victoriano donde, a finales del siglo XIX, se dan cita algunos de los personajes más oscuros de la literatura universal como es el caso del monstruo de Frankenstein, varios de los personajes de la novela ‘Drácula’ o el mismísimo Dorian Grey. En este perturbador contexto, Eva Green da vida a Vanessa Ives, un misterioso personaje acosado por las fuerzas del mal, mientras que Josh Harnett presta sus rasgos a Ethan Chandler, una especie de vaquero en el que puede apreciarse «el demonio tras sus ojos».

Josh Harnett y Eva Green protagonizan 'Penny Dreadful'

Eva Green en 'Penny Dreadful'

Aunque Sam Mendes figura como productor, no ha dirigido ninguno de los ocho episodios iniciales. El responsable de la realización de los dos primeros capítulos es el español Juan Antonio Bayona, internacional tras el éxito de ‘Lo imposible’ y que ya demostró saberse mover en el campo del terror con ‘El orfanato’.Para comprobar el resultado, habrá que esperar hasta el 11 de mayo, fecha en la que se emitirá el piloto de ‘Penny Dreadful’.

La verdad es que pinta bien, ¿no os parece?

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario