Home > Actualidad > Noticias > Convocado el I Premio Borau-RAE al mejor guion cinematográfico

Convocado el I Premio Borau-RAE al mejor guion cinematográfico

Premio Borau

La RAE ha convocado la primera edición del Premio Borau-RAE al mejor guion cinematográfico, en memoria del cineasta aragonés José Luis Borau, que falleció en noviembre de 2012.

De acuerdo con las bases reguladoras:

• El premio se concederá al mejor guion cinematográfico escrito en lengua española, correspondiente a una película estrenada dentro de los años 2012 o 2013.
• El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el 31 de mayo de 2014, a las 12 de la noche (hora peninsular española).
• Para que la candidatura sea considerada, deberá contar con el apoyo de tres académicos de número de la Real Academia Española, de las Academias de la Asociación de Academias de la Lengua Española, de la Real Academia de las Bellas Artes de San Fernando, así como de la Academia de Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

El jurado formado por miembros de las diferentes academias, hará público el fallo en el primer pleno académico del mes de octubre de 2014.

El guion que resulté galardonado, recibirá 25.000 euros, que se entregarán junto con una medllada conmemorativa el día de la Fundación pro Real Academia Española, dentro de los actos de celebración del III Centenario de la institución.

¡Ánimo, Guionistas, el Premio Borau os espera!

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario