Home > Actualidad > Reportajes > Repaso a las nominaciones a los Oscar: Mejor actor de reparto

Repaso a las nominaciones a los Oscar: Mejor actor de reparto

Los nominados al Oscar al mejor actor de reparto en 2014

Inauguramos con este post una serie de artículos para repasar los candidatos a los principales premios de la próxima edición de los Oscar del 2 de febrero. Empezamos con los nominados al mejor actor de reparto, una categoría repleta de novatos en estas lides de los grandes premios.

Los galardones que ya se han concedido y la prensa especializada de Estados Unidos nos da algunas pistas de lo que pasará durante la gran noche del cine norteamericano.

El candidato a batir: Jared Leto.

Jared Leto en 'Dallas Buyers Club'

Jared Leto se ha metido a la crítica en el bolsillo con su papel de transexual contagiado por el SIDA en ‘Dallas buyers club’. El Globo de Oro, el premio del Sindicato de Actores o los de las asociaciones de críticos de Los Ángeles y Nueva York son sólo algunos de los honores que Leto ya ha atesorado por su interpretación. A día de hoy, y si no hay sorpresas, este actor es el virtual ganador del Oscar. Sólo una hipotética victoria por goleada de ’12 años de esclavitud’ podría poner la estatuilla a los pies de Michael Fassbender.

Michael Fassbender: el advenedizo de moda.

Michael Fassbender en '12 años de esclavitud'

En su tercera colaboración con Steve McQueen (después de ‘Hunger’ y ‘Shame’), Michael Fassbender experimenta el reconocimiento de los expertos gracias a su aborrecible amo de esclavos de ’12 años de esclavitud’. El talento de Fassbender es innegable, pero tampoco cabe duda de que su malvado personaje le ha facilitado las cosas. Algo similar ocurrió con Ralph Fiennes en ‘La lista de Schindler’, que se quedó a las puertas del Oscar en 1993.

Bradley Cooper, Jonah Hill y Barkhad Abdi: entre la comedia y el anonimato.

Bradley Cooper, Barkhad Abdi y Jonah Hill.

El resto de candidatos parecen partir con desventaja con respecto a los dos favoritos. A pesar de ganar recientemente el BAFTA, Barkhad Abdi no pasa de ser un actor novato que ha llegado al reparto de ‘Capitán Phillips’ por el ansia de verismo de Paul Greengrass. A pesar de su notable actuación, la presencia de Abdi ente los nominados para compensar la sorprendente ausencia de Tom Hanks en la categoría de actor principal.

En lo que respecta a Bradley Cooper y Jonah Hill, ambos están nominados por comedias, genero que tradicionalmente es menos afortunado en los Oscar. La candidatura de Cooper parece ser resultado del trabajo de equipo del gran reparto coral de ‘La gran estafa americana’. Jonah Hill, por su parte, procede del ámbito de la comedia ligera y podría considerarse que la nominación es suficiente premio para su papel en ‘El lobo de Wall Street’.

El próximo 2 de marzo saldremos de dudas y sabemos si las predicciones se cumplen.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario