Home > Actualidad > Noticias > Johnny Depp vuelve al mundo del crimen organizado con ‘Black Mass’

Johnny Depp vuelve al mundo del crimen organizado con ‘Black Mass’

Johnny Depp da vida a James 'Whitey' Bulger en 'Black mass'

No corren malos tiempos para Johnny Depp, que estrenará tres destacadas películas a lo largo de 2014: el film sobre inteligencia artificial ‘Transcendence’, el thriller de espías ‘Mortdecai’ y la re-interpretación de los cuentos clásicos de ‘Into the woods’. Ahora nos llegan noticias de su vinculación a otro interesante proyecto que lo volvería a reunir con una historia real sobre crimen organizado, como ya vimos en ‘Enemigos públicos’. El film en cuestión es ‘Black Mass’ y está dirigido por Scott Cooper, que acaba de estrenar en Estados Unidos ‘Out of the furnace’.

La película contará la historia de James ‘Whitey’ Bulger, un matón irlandés de Boston con varios antecedentes por robo y violación que pasó la mayor parte de su vida entrando y saliendo de la cárcel. Al salir de la prisión de Alcatraz, Bulger regresó a su criminal estilo de vida, utilizando su condición de informante del FBI para alcanzar el poder de los bajos fondos de su ciudad. Para ello, Bulger delató ante los federales a buena parte de la mafia italiana de Nueva Inglaterra. En los años 90, el escándalo de corrupción que supuso su relación con el agente John Connolly le obligó a huir llegando a alcanzar los primeros puestos entre los criminales más buscados de EEUU.

Para encarnar a Connolly, papel que en un primer momento estaba en manos de Joel Edgerton, se baraja la idea del gran Tom Hardy, que está inmerso en las primeras negociaciones para formar parte del proyecto.El guión se basa en el libro ‘Black Mass: The True Story of an Unholy Alliance Between the FBI and the Irish Mob’ de los periodistas Dick Lehr y Gerard O´Neill.

A falta de que se complete el reparto, está previsto que la producción arranque el próximo mes de mayo.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario