Home > Actualidad > Noticias > National Geographic Channel estrena el documental ‘Tras los tesoros robados de Hitler: Los verdaderos Monuments Men’

National Geographic Channel estrena el documental ‘Tras los tesoros robados de Hitler: Los verdaderos Monuments Men’

Tras los tesoros robados de Hitler

National Geographic Channel nos trae el documental titulado ‘Tras los tesoros robados de Hitler: Los verdaderos Monuments Men’, en relación al estreno de la nueva película dirigida por George Clooney. El documental se pudo ver una semana antes del estreno en cines del largometraje, proponiéndonos una versión nunca vista sobre el rescate de arte más grande de la historia, con entrevistas al elenco de actores del reparto, imágenes de la película y declaraciones de historiadores además de testigos reales.

En una hora, el documental nos revelará cómo era realmente el equipo de estudiosos de arte que lograron rescatar uno de los mayores tesoros de la humanidad. Un grupo de voluntarios que fue capaz de adentrarse en el corazón del conflicto bélico persiguiendo el rastro de un gran número de obras robadas por Hitler a coleccionistas judíos. La verdadera historia estará contada a través del testimonio de un superviviente de la unidad, historiadores y algunos de los actores de la película de Clooney. Combinando ficción y realidad nos hace partícipes de un extenso archivo de vídeos, fotografías, revistas y extractos de cartas combinado con imágenes exclusivas de la película.

No os podéis perder este documental donde se mezclan una historia real con la ficción hollywoodiense pero sobre todo, no podéis dejar de conocer parte de nuestra historia más reciente, donde los aliados no sólo lucharon para liberar Europa de la opresión Nazi sino que se llevaron a cabo otros cometidos igual de importantes. Entre éstos se encuentra la salvaguarda del patrimonio artístico del Viejo Contiente. Muchos de vosotros consideraréis que no tiene importancia pero el arte siempre ha sido a lo largo de toda la historia una de las principales herramientas de poder y de ahí la importancia de esta unidad de voluntarios, capaz de adentrarse en la guerra que traumatizó al mundo para recuperar lo que sin duda es un tesoro. Hitler supo siempre de la importancia del arte, de ahí que tal y como nos dice George Clooney “quemaron obras de Picasso, Dalí y Klee”, pero la pregunta no es lo que quemaron sino el por qué, es fácil si miramos a la visión del dominio cultural absoluto que tenía en mente el Tercer Reich, en el que no todo el arte tuvo cabida, porque representaba lo contrario a la ideología fascista, tachándolo de «Arte degenerado».

La película y también este exhaustivo documento, desvela la verdadera hazaña de los Monuments Men pero si necesitáis más información, no dudéis en consultar la WEB de National Geografic.

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario