Home > Actualidad > Reportajes > Repaso a las nominaciones a los Oscar: mejor actor protagonista

Repaso a las nominaciones a los Oscar: mejor actor protagonista

Repaso Oscar Mejor Actor 2014 carrusel

Nominados al Oscar al Mejor Actor 2014

Con la gran noche cada vez más cerca, seguimos avanzando a través de las candidaturas a los premios Oscar 2014. Es el turno de la categoría de mejor actor protagonista, donde se dan cita algunos de los intérpretes más populares y reputados del momento. Se trata de uno de los premios más abiertos de la noche, ya que hay diversidad de favoritos si tenemos en cuenta los galardones precedentes. Vamos a hacer un repaso de los puntos fuertes y débiles de cada uno de los nominados.

Matthew McConaughey por ‘Dallas Buyers Club’

Matthew McConaughey en 'Dallas Buyers Club'

A favor: Es el aparentemente mejor colocado para lograr la preciada estatuilla, como demuestra el hecho de haber conquistado el Globo de Oro y el premio del Sindicato de Actores. El intérprete se encuentra en el mejor momento de su carrera, siendo el protagonista de una de las películas más esperadas del próximo año: ‘Interstellar’ de Christopher Nolan. Además, su papel de enfermo de SIDA en ‘Dallas Buyers Club’, con una notable transformación física incluida, es muy del gusto de la Academia.

En contra: McConaughey todavía tiene muy reciente su pasado como actor de comedia romántica y cine intrascendente, lo que puede hacer a muchos académicos dar su apoyo a otros candidatos de mayor trayectoria.

Chiwetel Ejiofor por ’12 años de esclavitud’

Chiwetel Ejiofor en '12 años de esclavitud'

A favor: Su interpretación se encuentra entre los más alabado del film ’12 años de esclavitud’, fruto de lo cual se ha hecho con distinciones como el Bafta británico. Si, como es más que probable, la película se convierte en la gran triunfadora de la noche, las posibilidades de Ejiofor se dispararían.

En contra: La competencia de McConaughey o DiCaprio puede ser demasiado para este actor cuyo talento todavía no ha explotado. Sus compañeros de reparto parecen mejor colocados para hacerse con sus respectivos premios, lo que podría perjudicar a Ejiofor.

Leonardo DiCaprio por ‘El lobo de Wall Street’

Leonardo DiCaprio en 'El lobo de Wall Street'

A favor: DiCaprio hace frente a su cuarta nominación, habiendo dejado atrás su pasado de estrella adolescente y habiéndose convertido en uno de los intérpretes más respetados y con mejor currículum de Hollywood. Su interpretación en la última película de Martin Scorsese ha recibido un gran número de elogios y su veteranía podría inclinar la balanza a su favor el próximo domingo.

En contra: La candidatura de DiCaprio se debe a una comedia, género que tiene menos tirón entre los académicos. Además, se trata de un film demasiado controvertido y polémico como para que su interpretación destaque sobre la de sus compañeros de categoría.

Christian Bale por ‘La gran estafa americana’

Christian Bale en 'La gran estafa americana'

A favor: Hace tiempo que Bale dejó de ser una promesa para convertirse en uno de los rostros más populares de Hollywood, normalmente asociado a interpretaciones de gran calidad.

En contra: Su interpretación no ha sido de lo más destacado por las críticas de ‘La gran estafa americana’, contrariamente a alguno de sus compañeros de reparto. El film parece que no se convertirá en la ganadora de la noche y, además, Christian Bale es el único de los candidatos que ya tiene un Oscar, circunstancias que disminuyen sus opciones.

Bruce Dern por ‘Nebraska’

Bruce Dern en 'Nebraska'

A favor: Es el gran tapado de la noche, lo que le podría beneficiar si hay división de votos entre otros candidatos mayoritarios. Se trata de un actor veterano que no ha recibido aún ningún reconocimiento y protagoniza una película independiente, que presentan su mejor baza de cara a los premios en la interpretación de sus protagonistas.

En contra: Prácticamente nadie cuenta con él en las quinielas. La competencia puede ser brutal para este actor.

Para salir de dudas, tendremos que esperar al 2 de marzo.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario