Home > Actualidad > Noticias > ‘Amanece en Edimburgo’ se estrena en cines al ritmo de la música de The Proclaimers

‘Amanece en Edimburgo’ se estrena en cines al ritmo de la música de The Proclaimers

Amanece en Edimburgo. Póster español.

Amanece en Edimburgo. Póster español.

‘Amanece en Edimburgo’ es una adaptación de la obra de teatro musical ‘Sunshine on Leith’. Fue estrenada en el año 2007 y galardonada con el Premio TMA al Mejor Musical del Año. La obra teatral toma base en el sonido de la música de The Proclaimers, un grupo escocés formado por los gemelos Charlie y Craig Reid. El largometraje ha sido dirigido por Dexter Fletche (‘Wild Bill’) y protagonizado por George MacKay (‘Sólo ellos; Mi vida ahora’) y Kevin Guthrie, Jason Flemyng (‘Snatch: Cerdos y Diamantes’), Peter Mullan, y Antonia Thomas.

Amanece en Edimburgo es la historia de dos buenos amigos: Davy (George Mackay) y Ally (Kevin Guthrie) quienes vuelven a sus vidas en Edimburgo tras cumplir el servicio en la guerra de Afganistán. Ambos continúan sus relaciones de pareja: Ally con Liz (Freya Mavor) y Davy con Yvonne (Antonia Thomas). Mientras tanto, los padres de Davy, Rab (Peter Mullan) y Jean (Jane Horrocks) están ocupados planeando sus bodas de plata. Todo va bien hasta que una revelación del pasado de Rab amenaza con destruir a la familia y separar a las tres parejas.

El 20 de junio se estrena este moderno musical al ritmo de The Proclaimers, poniendo en relieve algunos valores cómo el poder del hogar, la familia y el amor. Si necesitáis más información, podéis consultar la WEB de Filmax o vía redes sociales en Facebook y Twitter.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario