Home > Actualidad > Noticias > ¡Apréndelo todo de ‘8 apellidos vascos’!

¡Apréndelo todo de ‘8 apellidos vascos’!

8 apellidos vascos

8 apellidos vascos

Rafa, andaluz de pura cepa, nunca ha tenido que salir de su querida Sevilla para conseguir lo que más le importa en la vida: el fino, la gomina y las mujeres. Hasta que un día todo cambia cuando aparece la primera mujer que se resiste a sus encantos: Amaia, una vasca. Rafa, decidido a conquistarla, viaja hasta un pueblo de la Euskadi profunda. Allí, para conseguir a Amaia hará lo que haga falta, hasta hacerse pasar por vasco.

Clara Lago, Dani Rovira, Carmen Machi y Karra Elejalde protagonizan ‘8 apellidos vascos’, película producida por LAZONA FILMS y KOWALSKI SNOW FILMS AIE para TELECINCO CINEMA, con guión de Borja Cobeaga y Diego San José.

Su Director, Emilio Martínez-Lázaro, cuenta con una amplia carrera donde destacan largometrajes como ‘Las palabras de Max (1977)’ con la que ganó el Oso de Oro en el Festival de Berlín, ‘Lulú de noche (1985)’, ‘Cómo ser mujer y no morir en el intento (1991)’, ‘Amo tu cama rica (1991)’, ‘Los peores años de nuestra vida (1994)’, ‘Carreteras secundarias (1997)’, ‘La voz de su amo (2001)’, ‘El otro lado de la cama (2002)’, su secuela, ‘Los dos lados de la cama (2005)’ y ‘Las trece rosas (2007)’.

¡Aprende en estos vídeos cómo ser un buen vasco (o no)!

Rebujito vs. Kalimotxo.

Aurresku con arte.

Rompiendo tópicos: los vascos no saben bailar sevillanas.

Rompiendo tópicos: los andaluces son unos ligones.

El 14 de marzo… ¡en cines!

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario