Home > Actualidad > Noticias > Fallece el director francés Alain Resnais

Fallece el director francés Alain Resnais

Alain Resnais

Alain Resnais

Alain Resnais es una de las personalidades más interesantes del cine francés. Ha fallecido con 91 años de edad, dejando a sus espaldas una dilatada carrera en el mundo del cine.

Sin duda, hablamos de uno de los padres de la Nouvelle Vague, nombre con el cual han pasado a la Historia del Cine, un grupo de cineastas franceses que a partir de la década de los años 50 se oponen a algunos de los parámetros establecidos en el ámbito de la producción cinematográfica. Buscaron una mayor libertad, dando más importancia a un cine personal, alejado de los grandes estudios, muchas veces incluso rodado cámara al hombro y al aire libre. Entre los integrantes del grupo encontramos a dos personalidades muy fuertes, François Truffaut y Jean-Luc Godard, por aquel entonces dos cineastas muy jóvenes frente a Alain Resnais, que les sirvió de inspiración.

La trayectoria de Resnais ha sido muy larga. Uno de sus primeros largometrajes fue ‘Hiroshima mon amour’, todo un hito del cine del cine francés, reconocido con el Premio Crítica tras haber empatado con otro de los grandes títulos de la Nouvelle Vague, me refiero por supuesto a ‘Los 400 golpes’ de Truffaut. Desde entonces, su carrera no ha parado y su último film ‘Aimer, boire et chanter’ (2014) ha sido galardonado con el Premio Alfred Bauer y Premio de la Crítica Internacional FIPRESCI en la última edición de la Berlinale.

Se ha ido un grande. Descanse en paz.

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario