Home > Actualidad > Noticias > ‘A 20 pasos de la fama’ ha sido galardonada con un Oscar y el Independent Spirit

‘A 20 pasos de la fama’ ha sido galardonada con un Oscar y el Independent Spirit

A 20 pasos de la fama

El documental ‘A 20 pasos de la fama (20 feet from stardom)’ ha sido dirigido por Morgan Neville quien ya cuenta con experiencia en el género, ya que la primera vez que se puso al frente de la dirección, lo hizo con otra obra documental titulado ‘Shotgun Freeway: Drives Through Lost L.A. (1995). A lo largo de poco más de 90 minutos, Morgan Neville hace un recorrido a través de varias de las cantantes coristas que desde el anonimato han acompañado a algunos de los grandes de la música como Mick Jagger, Bruce Springsteen, Sting, Stevie Wonder, Sheryl Crow y Bette Midler.

Su presentación tuvo lugar en el Festival de Sundance, convirtiéndose en un fenómeno en Estados Unidos, recaudando más de 4.8 millones de dólares con tan sólo 150 copias. Su fama no solo queda patente en el gran número de seguidores de esta obra del cine documental, sino que también ha conseguido el apoyo unánime de la prensa especializada con opiniones como estas: «Las historias de sus protagonistas son inspiradoras y cautivadoras» (USA Today), «Irresistible» (Los Angeles Times), «La película es un auténtico crowd-pleaser» (San Francisco Chronicle) y «Un homenaje muy emocionante» (Screendaily). En España ha participado en el Festival de San Sebastián y en el Festival Internacional de Cine Documental Musical de Barcelona, In-Edit Beefeater.

Sus buenas críticas no han sido lo único que se ha llevado este documental, porque en la reciente 86ª edición de los premios que otorga la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos ha sido galardonada con el Oscar a Mejor película documental. Además cuenta con otros premios, entre ellos, el prestigioso Independent Spirit Award en la categoría de Mejor Documental.

La desconocida historia de las coristas que han acompañado a algunas de las más grandes leyendas de la música. Junto con una inigualable banda sonora, el documental incluye entrevistas con Bruce Springsteen, Stevier Wonder, Mick Jagger o Sting, entre otros muchos

A Contracorriente Films estrenará el 23 de mayo de 2014 este magnífico documental para que juzguemos por nosotros mismos el por qué de tanto revuelo.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario