Home > Actualidad > Noticias > Un cortometraje de terror sobre nuestros miedos más profundos: ‘Be Happy’

Un cortometraje de terror sobre nuestros miedos más profundos: ‘Be Happy’

Be Happy. Póster

Be Happy. Póster

‘Be Happy’ es el título de un nuevo corto de terror, dirigido por Javier Chavanel, quien hasta el momento ha sido el responsable de una docena de cortometrajes, además de trabajar como ayudante de realización en Antena 3. Para poder llevarlo a cabo, ha contado con la ayuda de un equipo que ha trabajado sin descanso y de forma totalmente desinteresada.

Nos encontramos ante un corto de terror que respeta las características clásicas del género, con referentes directos como Michael Haneke. Llevado a cabo tan solo con dos personajes y un escenario, busca contarnos una historia intimista, huyendo de los clichés habituales del cine de terror, no limitándose a mostrar asesinos, monstruos o fantasmas. Nos adentramos de lleno en una historia que habla de los verdaderos miedos del hombre de pie, de lo que nos asusta en nuestro día a día, como la enfermedad, la muerte y la infidelidad. Nos pone delante nuestros temores personales pero también se puede considerar una crítica directa al momento que vivimos, marcado por la crisis, el paro y de cómo todo esto termina siendo parte de nuestra vida.

Alejandra, una estudiante de periodismo, decide pasar el fin de semana en casa de su padre para estudiar y relajarse. Allí descubre que su padre no es la persona cariñosa y compresiva que siempre había creído. Es en realidad un peligroso asesino de niñas. El peor día de la vida de Alejandra acaba de empezar.

Preparaos para ver una historia de terror, llena de soledad y aislamiento en la que todos nos sentiremos  identificados, ya que realmente lo que  nos asusta, no es ver a un asesino acecharnos durante la noche, sino algunas de las cosas que tenemos que afrontar en nuestra vida diaria.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario