Home > Actualidad > Noticias > Clive Owen se convierte en médico en ‘The knick’, la nueva serie de Steven Soderbergh

Clive Owen se convierte en médico en ‘The knick’, la nueva serie de Steven Soderbergh

'The knick' carrusel

Clive Owen, protagonismo estelar en 'The knick'

La edad de oro que desde hace casi una década vive la televisión estadounidense hace comprensible que muchos directores y actores de cine vuelvan sus ojos hacia la pequeña pantalla. Así ha pasado recientemente con nombres de la talla de Kevin Spacey (‘House of cards’), Matthew McConaughey (‘True detective’) o Michael Douglas (‘Behind the Candelabra’). Ahora le llega al turno a Clive Owen, que se convierte en el protagonista absoluto de la inquietante ‘The knick’, serie de diez capítulos dirigida íntegramente por Steven Soderbergh.

Ambientada en el Nueva York de comienzos del siglo XX, ‘The knick’ se centra en el Hospital Knickerbocker y en sus cirujanos, enfermeras y demás personal, que reflejan el lento avance de la medicina en una época con altísimas tasas de mortalidad y en la que el antibiótico todavía no ha sido descubierto.

Clive Owen y Cara Seymour en 'The knick'

Tal y como hemos anticipado, Soderbergh dirige los diez episodios de la primera temporada de esta serie que se emitirá en Cinemax, canal de cine perteneciente a la red de la HBO, lo que nos recuerda a lo llevado a cabo por Cary Fukunaga en la primera temporada de ‘True detective’. En el reparto, además de a Owen, podemos encontrar a Steve Garfanti, Jeremy Bobb (con breves apariciones en ‘House of cards’ y ‘Boardwalk empire’), Juliet Rylance (‘Frances Ha’) y Cara Seymour (‘Gangs of New York’, ‘American Psycho’).

Como podéis ver en los minimalistas teasers que ha ofrecido la cadena, el resultado parece estar más cerca del terror de ‘American Horror Story’ que del drama médico de ‘Anatomía de Grey’. Para comprobarlo, tendremos que esperar hasta el próximo verano.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario