Home > Actualidad > Noticias > El cine surcoreano llega a las pantallas españolas: ‘Han Gong-ju’

El cine surcoreano llega a las pantallas españolas: ‘Han Gong-ju’

'Han Gong-ju. Póster

'Han Gong-ju. Póster

‘Han Gong-ju’ ha sido dirigida por el director Lee Su-jin. Para muchos es la mejor película que se ha producido en Corea del Sur a lo largo del último año. Mediatres adquiere los derechos de distribución en las pantallas españolas como consecuencia de una acuerdo con la productora surcoreana Fine Cut. Esta gran joya llegará a nuestras pantallas después del verano. Posteriormente será comercializada en Home Video por la prestigiosa firma Cameo.

El largometraje ha estado presente en varios festivales, consiguiendo varios galardones: Premio del Público en Busan, Premio del Jurado en Rotterdam, Gran Premio del Jurado en Marraquech y recientemente en Deauville se alzó con el Gran Premio del Jurado, el Premio de la Crítica y el Premio del Público a la Mejor Película. Últimamente muchos títulos del cine coreano llegan a nuestro país, siendo muy bien acogidos por la crítica especializada. En este caso, se ha valorado mucho a la joven actriz Chun Woo-hee,  ya que  ha supuesto toda una revelación. Su actuación y la del resto del reparto, junto al trabajo de un director novel como es Lee Su-jin, no han podido dar mejores resultados.

Han Gong-ju (Chun Woo-hee) es una joven estudiante obligada a abandonar su escuela tras un misterioso incidente del que todo el mundo la señala como culpable. Con sus padres ilocalizables, es llevada a un pequeño pueblo donde se queda a vivir con la madre de uno de sus profesores. Poco a poco irá acostumbrándose a su nueva vida y haciendo nuevos amigos, entre ellos Eun-hee, una divertida compañera de clase que la empujará a unirse a su grupo de música. Pero el pasado que Han Gong-ju ha dejado atrás pronto volverá para atormentarla.

Tal y como ha dicho la crítica “Devastadora. Una joya por descubrir.»(TWITCH). Para más información podéis consultar la web de Mediatres Estudio o vía redes sociales en Facebook y Twitter.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario