Home > Actualidad > Noticias > ‘Peter Pan’, ‘El libro de la selva’ y ‘La sirenita’: nuevos films de animación que se hacen reales

‘Peter Pan’, ‘El libro de la selva’ y ‘La sirenita’: nuevos films de animación que se hacen reales

Hugh Jackman interpretará a Barbanegra en 'Pan'

La moda de adaptar los cuentos infantiles que se convirtieron en películas Disney en films de acción real ha demostrado estar aquí para quedarse. Primero fue Blancanieves la que llevó sus personajes a carne y hueso en las películas protagonizadas por Charlize Theron (‘Blancanieves y la leyenda del cazador’) y Julia Roberts (‘Mirror, mirror’). Próximamente, Angelina Jolie encarnará a la malvada del clásico ‘La Bella Durmiente’ en ‘Maléfica’; lo que ha puesto en marcha films protagonizados por las villanas de ‘La Cenicienta’ y ‘101 dálmatas’. Sin embargo, los proyectos de los que más se habla en este momento son estos que os traemos hoy.

La adaptación en acción real del cuento de J.M. Barrie ‘Peter Pan’ es la que se encuentra más avanzada, con varios nombres en su reparto y equipo ya confirmados. Con el título de ‘Pan’, el británico Joe Wright (‘Orgullo y prejuicio’, ‘Expiación’) intenta darle un toque más adulto a la historia del niño que tenía miedo a crecer y vivía en Nunca Jamás. Para ello, cuenta con un atractivo reparto en el que destaca el nombre de Hugh Jackman en el papel de Barbanegra, un personaje oscuro pero que no es el gran villano del film y para el que se consideró a Javier Bardem. También figuran Garrett Hedlund como el Capitán Garfio, Rooney Mara como una princesa india (fichaje que ha acarreado mucha polémica al tratarse de una actriz blanca) y Levi Miller como Peter Pan. El estreno está previsto para el 17 de julio de 2015.

Andy Serkis dirigirá 'El libro de la selva'

En lo referente a ‘El libro de la selva’, encontramos dos adaptaciones que llegarán a nosotros en fechas próximas. Disney lleva tiempo con una versión en marcha que dirigirá Jon Favreau (‘Iron Man’) y en la que Idris Elba pondrá la voz del tigre Shere Kahn. No obstante, Warner prepara una adaptación de la novela de Rudyard Kipling mucho más oscura y alejada de la película de Disney. Para poner en marcha esta versión, el estudio ha confiado la dirección a Andy Serkis, el actor detrás de Gollum o el César del reboot de ‘El planeta de los simios’.

Sofia Coppola dirigirá la adaptación de 'La sirenita'

De todos estos proyectos, el menos avanzado es el de ‘La Sirenita’, del que todavía no se sabe mucho. Parece que Sofia Coppola está asegurada como directora del film, mientras que Caroline Thompson (‘Eduardo Manostijeras’, ‘La novia cadáver’) ya está trabajando en el guión sobre el cuento original de Hans Christian Andersen. Las últimas noticias de esta adaptación se refieren a la posibilidad de que Emma Watson, que ya colaboró con Coppola en ‘The bling ring’, encarne a la famosa Ariel.

¡Seguiremos informando!

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario