Home > Actualidad > Noticias > ‘El Consejero. Edición extendida’: una experiencia imprescindible

‘El Consejero. Edición extendida’: una experiencia imprescindible

El consejero

«Es habitual que una película gane enteros en su versión extendida. Si, además, ésta puede obtenerse a través de las comodidades que ofrece la descarga digital en formato Digital HD, la experiencia es aún mejor.

Poco se puede decir de ‘El Consejero’, que no trascendiera ya en su estreno en salas.

La reunión de dos talentos como el director Ridley Scott y el aclamado escritor Cormac McCarthy (‘No es país para viejos’, ‘La carretera’) en su segunda incursión como guionista, deparaba todo un acontecimiento cinematográfico.

Si, además, contamos con un reparto encabezado por el emergente actor Michael Fassbender, Penélope Cruz, Javier Bardem, Brad Pitt y Cameron Díaz, el espectáculo está servido.

La edición extendida de ‘El Consejero’ abunda en las virtudes de McCarthy como escritor, redondeando los personajes y completando las tramas del camino a la perdición que emprende este respetado (y codicioso) abogado.

Inteligente y perturbadora, la película de Ridley Scott huye de efectismos, creando la acción a través del realismo de una situación que se torna imposible, donde el único camino trae el horror y la muerte.

El Consejero

‘El Consejero’ no es una película fácil y requiere de la implicación del espectador que, de producirse, le embarcará en un viaje fascinante pero incómodo, donde contemplará de primera mano hasta dónde es capaz de llegar el ser humano en situaciones excepcionales, en un mundo donde el mal y el bien son conceptos desdibujados.

Entre las bondades de la película y, para terminar, recalcar la inolvidable conversación que mantienen Michael Fassbender y el siempre correcto Rubén Blades: la vida, el amor y el sacrificio condensados en apenas cinco minutos. Cormac McCarthy en estado puro.

Cierto es que el novelista necesita más películas a sus espaldas para rizar el rizo como guionista cinematográfico, para que sus textos tengan igual fuerza tanto dentro como fuera de la pantalla. Pero, con todo, ‘El Consejero’ constituye una experiencia disfrutable de principio a fin, un ejemplo del mejor Ridley Scott y un placer para el espectador.

Y desde el salón de tu casa, con calidad de imagen y sonido cristalinas.

Nada más, y nada menos»

Eduardo Bonafonte Serrano, Editor de Noche de Cine.

No lo olvidéis, desde el 2 de abril en DVD, Blu-ray y Digital HD. Podéis consultar todos los detalles del lanzamiento aquí.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario