Home > Actualidad > Noticias > ‘Grace de Mónaco’ llegará a los cines el 23 de mayo después de inaugurar el Festival de Cannes

‘Grace de Mónaco’ llegará a los cines el 23 de mayo después de inaugurar el Festival de Cannes

Grace de Mónaco. Póster definitivo.

‘Grace de Mónaco (Grace of Monaco)’ es el título de la película dedicada a una de las mujeres más polifacéticas de los últimos años. Princesa de Mónaco, actriz y cantante que empezó su carrera en 1949 con un papel en Broadway. Tan sólo dos años después, protagonizará su primera película ‘Catorce horas’. A pesar de no haber realizado un gran número de películas, se había hecho un hueco en Hollywood pero tras el matrimonio con Rainiero, Príncipe de Mónaco, tiene que alejarse de las cámaras. Su carrera es incompatible con los deberes que tiene como Princesa. El argumento de la película empieza justo seis años después de su boda, pero también es el momento en que Alfred Hitchcock está realizando la película ‘Marnie’ y ofrece a Grace ser la protagonista.

El largometraje ha sido dirigido por Olivier Dahan (‘Ríos de color púrpura 2: los ángeles del apocalipsis’) y protagonizado por un reparto encabezado por Nicole Kidman, además de Tim Roth, Milo Ventimiglia, Derek Jacobi, Parker Posey, Paz Vega, Roger Ashton-Griffiths, Flora Nicholson, Frank Langella, Geraldine Somerville, Robert Lindsay y Jeanne Balibar.

Grace Kelly es una gran estrella de cine con una brillante carrera cuando contrae matrimonio con el Príncipe Rainiero de Mónaco en 1956. Seis años más tarde, mientras su matrimonio está pasando por serias dificultades, Alfred Hitchcock le ofrece la oportunidad de volver a Hollywood para hacer el papel de Marnie en su próxima película. Al mismo tiempo Francia amenaza con anexionarse Mónaco. Grace, desolada, se ve obligada a elegir entre la llama creativa que aún arde dentro de ella y su papel como Su Alteza Serenísima, la Princesa de Mónaco.

En esta ocasión, como tantas otras veces, Grace volverá a ser la gran protagonista delante de las cámaras, ya que la película ha sido elegida para inaugurar el Festival de Cannes el próximo 14 de mayo dentro de la Selección oficial fuera de competición. Su estreno en cines se ha programado para el día 23 de mayo para que podamos conocer cómo fue su vida. La vida de una de las estrellas, que a pesar de su corta carrera, eclipso a muchos grandes directores, entre ellos, al «maestro del suspense». Sin duda, un camino corto pero intenso, tanto en la gran pantalla como en su vida, qué paradójicamente acabó con un accidente de coche, mientras conducía por la misma carretera que en la ficción había estado junto a Cary Grant en ‘Atrapa a un ladrón’. Para más información sobre su estreno, podéis consultar la página web de Tripictures o vía redes sociales en Facebook, Twitter y Pinterest.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario