Home > Concursos > [Finalizado] Vive los últimos días de Pompeya, estreno en cines el 25 de abril

[Finalizado] Vive los últimos días de Pompeya, estreno en cines el 25 de abril

¿Quieres llevarte 1 de las 5 novelas de POMPEYA (Historia y Leyenda de una ciudad Romana) que sorteamos con el estreno de ‘POMPEYA?

ESTRENO EN CINES EL 25 DE ABRIL

Para participar sólo debes rellenar la información de nuestro formulario al final del post.

Mary Beard, autora de El triunfo romano y una de las mayores autoridades en el estudio de la antigua Roma, nos cuenta una nueva y distinta historia de Pompeya, la ciudad destruida en el año 79 de nuestra era por una erupción del Vesubio. Su libro tiene una doble finalidad. En primer lugar, la de reconstruir lo que fue la vi da en Pompeya: los trabajos cotidianos de sus habitantes, el gobierno de la ciudad, los placeres del cuerpo (comida, vino, sexo y baños), las diversiones y los juegos, la religión…Pero también, en segundo lugar, la de combatir los mitos que se han acumulado sobre su historia, comenzando por la dudosa higiene de los baños o el legendario número de burdeles y acabando por la realidad de la catástrofe, de la que nos ofrece una visión muy distinta a la de la leyenda. Mary Beard consigue todo esto en un texto fascinante, que da vida a los más inesperados hallazgos y a lo poco que sabemos de sus habitantes: la sacerdotisa Eumachia; Publio Casca, uno de los asesinos de César; los gladiadores, ídolos de las jovencitas pompeyanas…

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

Milo (Kit Harington), un esclavo convertido en gladiador, contempla impotente cómo su verdadero amor, Casia (Emily Browning), la hermosa hija de un rico mercader, se ha prometido con un corrupto Senador romano. Pero cuando el Monte Vesubio entra en erupción, Milo deberá luchar en una carrera contra el tiempo para salvar a su amada mientras la magnífica ciudad de Pompeya se derrumba a su alrededor.

Ganadores

Pepe España
Rodolfo Agus
Gissela Honra
Ramón Helser
Amaya Farregas

Comentarios

Te puede interesar
Participa en nuestro concurso: La bala de Dios
Gana 1 pack formados por 3 estuches y 3 libretas con el estreno de «El maestro que prometió»
Gana 1 póster firmado por Hideo Nakata de Juego Prohibido
Tráiler de Pobres criaturas, dirigida por Yorgos Lanthimos

Deja un comentario