Home > Actualidad > Noticias > Homenaje a Tobe Hooper en el 40 aniversario de ‘La Matanza de Texas’ en Nocturna 2014

Homenaje a Tobe Hooper en el 40 aniversario de ‘La Matanza de Texas’ en Nocturna 2014

Póster de la Matanza de Texas

Póster de la Matanza de Texas

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, Nocturna 2014 se celebrará este año desde el 26 de mayo hasta el día 1 de junio. El evento es todo un referente en el panorama internacional. Nace para dar respuesta a la necesidad de crear un festival internacional de cine imaginario, ya que en la década de los 90 había desaparecido El Festival de Cine Imaginario y de Ciencia-Ficción. Los precusores de esta idea fueron José Luis Alemán y Sergio Molina. Igual que en anteriores ediciones, el festival quiere traer al 2014 algunos títulos esenciales del cine de terror. En esta ocasión, se celebrará el 40 aniversario del estreno de ‘La Matanza de Texas’ con la proyección de la nueva versión restaurada de la película original de 1974. En todo esto, no podíamos dejar a un lado a su director Tobe Hooper, que recibirá el premio al Maestro del Fantástico durante la celebración de un evento especial, que tendrá lugar el  29 de mayo de 2014, en los madrileños cines Palafox.

‘La matanza de Texas (The Texas Chainsaw Massacre)’ se estrenó en la década de los 70 encontrándose al frente del guión y de la dirección Tobe Hooper. El cineasta nació en Austin (Texas) en el año 1943. Debuta en el cine con esta película y posteriormente continuó inmerso en el género de terror, poniéndose al frente de la miniserie basada en la novela de Stephen King ‘El misterio de Salem’s Lot’ (1979). Nos encontramos ante un director de culto, porque no sólo llevó al cine la mencionada ‘Matanza de Texas’ sino que es el responsable de la producción de ‘Poltergeist’ (Steven Spielberg). Recientemente ha participado en la serie ‘Masters of Horror’ con dos capítulos: ‘El Baile de los Muertos’ y ‘La Cosa Maldita’. Todavía nos queda conocer cuál será el resultado de su último largometraje ‘Djinn’ que llegará a las pantallas durante el presente año.

La película estuvo protagonizada por Marilyn Burns, Paul A. Partain, Allen Danziger, Edwin Neal, Jim Siedow, Gunnar Hansen y William Vail. El argumento se inspira en un hecho real que conmocionó a la sociedad estadounidense de los años 60. Los crímenes del asesino Edward Theodore Gein, que construyó vestuario y mobiliario con cadáveres humanos. La trama nos introduce en la historia de cinco amigos, una tarde cualquiera de verano que terminará siendo su peor pesadilla porque mueren uno a uno a manos de Leatherface y su sierra eléctrica.

No podemos dejar de decir que ‘La matanza de Texas’ ha sido un referente del cine de terror desde que vio la luz. Sin duda, precursora de todas esas películas de los 90 en las cuales varios adolescentes mueren uno a uno, por ejemplo, ‘Sé lo que hicisteis el último verano’ y otros títulos similares.

Todos aquellos que queráis ver este clásico del cine de terror en la pantalla grande, no dudéis en buscar más información en la web del Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid además de vía redes sociales en Facebook o Twitter.

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario