Home > Actualidad > Noticias > La repleta agenda de Steven Spielberg: entre la Guerra Fría y los cuentos de Roald Dahl

La repleta agenda de Steven Spielberg: entre la Guerra Fría y los cuentos de Roald Dahl

Spielberg volverá a trabajar con Tom Hanks

Tras el éxito de crítica y público (recaudó 182 millones de dólares sólo en EEUU) de ‘Lincoln’, el magnífico director Steven Spielberg se está tomando su tiempo para escoger su próxima película. En un primer momento se barajó con la adaptación de la novela ‘Robopocalypse’, que finalmente ha sido aplazada por problemas del guión, o con ‘American sniper’, que finalmente será dirigida por Clint Eastwood. En los últimos días, sin embargo, se han publicado detalles sobre sus proyectos más inminentes.

El primero de ellos le volvería a unir a su viejo amigo Tom Hanks en un film todavía sin título que supondría su cuarta colaboración tras ‘Salvar al soldado Ryan’, ‘Atrápame si puedes’ y ‘La terminal’. La película seguiría la historia de James Donovan, un destacado fiscal norteamericano que es reclutado por la CIA para cruzar el telón de acero en plena Guerra Fría y negociar la liberación de un piloto estadounidense cuyo U2 se ha estrellado en Rusia.  El desconocido Matt Charman está preparando el guión de este proyecto cuyo rodaje está previsto para septiembre.

Spielberg adaptará 'El gran gigante bonachón' de Roald Dahl

Otro de los proyectos para los que se ha confirmado la dirección de Steven Spielberg es la adaptación del clásico cuento de Roald Dahl ‘El gran gigante bonachón’, publicado en 1982. La historia infantil sigue las aventuras de la huérfana Sophia, que una noche se encuentra con un gigante que sopla sueños en los oídos de los niños y los protege de los gigantes peligrosos. El guión es cosa de Melissa Mathison, que colaboró con Spielberg en ‘E.T. El extraterrestre’. La producción comenzaría a principios de 2015, con vistas a un estreno en 2016.

Además de estos rodajes ya confirmados, el popular director también podría llegar a dirigir ‘The kidnapping of Edgardo Mortara’, cuyo guión prepara Tony Kushner. Ambos ya trabajaron juntos en ‘Munich’ y ‘Lincoln’. El proyecto se basa en el libro homónimo de David Kertzer sobre el secuestro de un niño judío en la Italia del siglo XIX que alcanzó repercusión internacional.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario