Home > Actualidad > Noticias > Tráiler de ‘Boyhood’, un proyecto único de Richard Linklater

Tráiler de ‘Boyhood’, un proyecto único de Richard Linklater

'Boyhood'

La voz de Richard Linklater es una de las más destacadas del cine independiente norteamericano, tal y como demuestra su alabada trilogía romántica formada por ‘Antes del amanecer’, ‘Antes del atardecer’ y ‘Antes del anochecer’. Hoy, os traemos el tráiler de ‘Boyhood’, su último film y un proyecto verdaderamente único. En 2002, Linklater escribió un guión sobre el viaje a la madurez de un niño de seis años y reclutó a un equipo con el que ha estado filmando unas pocas semanas al año durante todo este tiempo, reflejando el crecimiento real de los personajes.

‘Boyhood’ retrata la infancia y adolescencia del pequeño Mason y su hermana Samantha. Con ellos asistiremos a un viaje real a través de lo bueno y lo malo, las alegrías y las penas que vive un niño desde su más tierna infancia hasta el primer año de universidad.

El debutante (y sorprendente) Ellar Coltrane da vida al protagonista, mientras que Lori Linklater, hija del director, se mete en la piel de Samantha. Los rostros conocidos vienen de la mano de Ethan Hawke, veterano colaborador con el director, y Patricia Arquette, quienes interpretan a los padres del protagonista. La película ha recibido multitud de parabienes allá donde se ha proyectado y ya se habla de ella como una seria aspirante a la próxima temporada de premios.

Ethan Hawke en 'Boyhood'

‘Boyhood’ se proyectó en el Festival de Berlín, donde obtuvo el Oso de Plata al mejor director, y en Sundance, donde la crítica la calificó como un «trabajo único en el cine americano». En los cines de Estados Unidos, el film se estrenará el próximo 11 de julio.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario