Home > CVC > Actualidad CVC > El cine negro y algunos de los títulos más emblemáticos de los 80 se dan cita en El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife

El cine negro y algunos de los títulos más emblemáticos de los 80 se dan cita en El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife

Fimucite. Póster del evento en el 2014

Fimucite. Póster del evento en el 2014

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) bajo el patrocinio del Cabildo Insular, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz se inaugurará con dos grandes conciertos en los que podremos ver lo mejor del sonido clásico y el sonido moderno mezclado con el cine negro. Tendrá lugar en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, el próximo 5 de julio. El segundo concierto inaugural  es un repaso por todas las canciones de los éxitos cinematográficos de la década de los 80,  en el Teatro Guimerá de la capital tinerfeña.

El concierto que tiene lugar el día 5 cuenta con el saxofonista Kike Perdomo, quien, como otros años, se pone al frente de la Big Band de Canarias para ofrecer bajo el título ‘Film Noir’ un repertorio marcado por todas esas composiciones que han marcado el género del cine negro con el paso de las décadas. Se podrán disfrutar algunas piezas inmortales de Henry Mancini, Alex North o Elmer Bernstein, además de otras mucho más contemporáneas como las firmadas por Vangelis para ‘Blade Runner’, o por Yoko Kano para ‘Cowboy Bebop’. Aun hay más, porque la audición en Los Cristianos contará con la voz de la solista Esther Ovejero y la participación de Sara Antón.

Al día siguiente, «el espectáculo puede continuar» porque el festival nos trae una experiencia innovadora llamada ‘Back to the 80 s’. El Teatro Guimerá acoge a un renombrado grupo de músicos canarios, pero más bien tenemos que hablar de una «superbanda», conformada al estilo de la legendaria Toto estadounidense. A la cabeza de este proyecto, The Pop Culture Band, se encuentra Ykay Ledezma (guitarras, dirección y producción musical). Cuenta también con Fede Beuster (batería), Francis Díaz (quien fuera guitarrista de La Pista Búlgara), Felipe Hernández (teclados), Iván Moreno (bajo), Kike Perdomo (saxo), Yossi Itskovich (trombonista de la Orquesta Sinfónica de Tenerife) y Natanael Ramos (antiguo trompetista de la Orquesta Caracas y hoy también en la Big Band). Marc Quee y Rafa Saavedra (voces), y Gonzalo de Araoz (guitarra). Los artistas invitados a esta parte del evento serán varios reconocidos solistas, entre éstos  Esther Ovejero, Lorena García, Fran León, Javier Díaz y Víctor Martín.

En esta ocasión la propuesta que nos trae (FIMUCITÉ), ha sido recomendada directamente por M80 Radio porque ser una cita generacional ineludible. Ideal para todo tipo de público por el extenso repertorio que se ha planteado. Podremos disfrutar de películas legendarias de los años 80 como ‘Los cazafantasmas’, ‘Footloose’, ‘Rocky’, ‘Los Goonies’, ‘“Regreso al futuro’, ‘Oficial y Caballero’, ‘Flashdance’, ‘Fama’, ‘Dirty dancing’, ‘Los inmortales’, e incluso un breve homenaje a Queen, que incluirá los temas que esta banda universal compuso para ‘Flash Gordon’ ¿A qué os suenan todos los títulos? No os lo podéis perder, todos aquellos que os emocionan las bandas sonoras podréis asistir a este viaje emocional lleno de ritmo y de nostalgia. Ya podéis conseguir las entradas a través de Ticketmaster,  pero si necesitáis más información sobre el evento,  podéis consultar la página web oficial de El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) además de vía redes sociales en Facebook o Twitter.

Os dejamos el tráiler para sepáis lo que os espera en FIMUCITÉ 8.

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario