Home > Actualidad > Noticias > John Hurt podría convertirse en Don Quijote para Terry Gilliam

John Hurt podría convertirse en Don Quijote para Terry Gilliam

Don Quijote carrusel

John Hurt podría ser Don Quijote

La obsesión de Terry Gilliam por Don Quijote se ha convertido poco menos que en leyenda. Su intento de rodar las aventuras del personaje de Cervantes en ‘The man who killed Don Quixote’ degeneró en el exitoso documental ‘Lost in La Mancha’, que reflejaba el fallido rodaje y el abandono del proyecto. Recientemente, durante la promoción de ‘The Zero Theorem’, Gilliam admitió que iba a volver a intentar rodar de nuevo la película. «Creo que es la séptima vez que lo intento», bromeó.

Para encarnar a tan célebre personaje, se ha hecho público que Gilliam podría haber contactado con John Hurt para ofrecerle el papel. El primero en intentarlo fue el fallecido Jean Rochefort, mientras que posteriormente el rol pasó a pertenecer virtualmente a Robert Duvall. En lo que respecta a Sancho Panza, Johnny Depp fue el primero en interpretar al escudero como se puede ver en ‘Lost in La Mancha’, aunque más recientemente se ha relacionado a Ewan McGregor con el personaje.

En todo caso, Terry Gilliam ha confirmado que el rodaje arrancará el próximo 29 de septiembre en las Islas Canarias, contando con la producción del español Adrián Guerra (‘Buried’).

¿Verá la luz, por fin, la aventura del Hidalgo?

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario