Home > Estrenos > Entrevistas > ‘Al encuentro de Mr. Banks’: ¡entrevista a Paul Giamatti!

‘Al encuentro de Mr. Banks’: ¡entrevista a Paul Giamatti!

Al encuentro de Mr. Banks
Al encuentro de Mr. Banks

Paul Giamatti es Ralph

El 28 de mayo se estrena en formato doméstico ‘Al encuentro de Mr. Banks (Saving Mr. Banks)’. Para celebrar este feliz momento, desde Noche de Cine tenemos el placer de ofreceros una entrevista con Paul Giamatti, el magnífico actor que, en esta ocasión, interpreta al conductor Ralph.

Sin más, os dejamos con la entrevista ¡no os la perdáis!

Háblanos por favor de la película ‘Mary Poppins’, y cuando la viste por primera vez.

Tengo una relación graciosa con ‘Mary Poppins’, porque no la vi hasta los 25 años. Nunca la vi siendo niño. Lei un par de libros cuando era niño, pero no la película, y me encantó. Creo que es maravillosa, pero creo que era muy tarde para mí al verla de adulto.

Pero la historia es asombrosa y cuando la hicieron fue pionera. La escala y todo lo demás, no se había visto hasta la fecha. Era visionario, llevar a la pantalla los libros y ver qué quería plasmar Walt Disney. ¡Gran película! La adoro.

Háblanos de tu personaje.

Interpreto el único personaje de ficción de la película. Un tipo llamado Ralph, conductor de limusina, chófer de P.L. Travers durante su estancia en Los Ángeles. En la película ella le dice que es el único Americano que le gusta, y mantienen una amable relación. A través de Ralph puedes ver otro lado de P.L. Travers, las dificultades por las que atraviesa, y cómo se relaja con Ralph.

Es difícil que no te guste Ralph, pero P.L. Travers empieza la relación con el de forma complicada ¿correcto?

Travers es completamente franca con el, pero Ralph la comprende. Pero sí, es ruda con el, pero se deja llevar. Es fácil que le guste, y creo que le es imposible resistirse después de un tiempo.

P.L. Travers, en la película, es ruda pero a la vez divertida. ¿Nos puedes hablar un poco acerca de su intérprete?

Emma Thompson interpreta su rudeza de forma muy divertida. Ella es muy, muy Británica y no tiene filtros. Es completamente franca, sin don de gentes, pero está totalmente enamorada de su obra y le preocupa salvaguardarla. Es como su hijo y lo protege como tal. Además, se revela lo suficiente de su pasado como para entender por qué es tan protectora. Pero es muy divertida, como Emma.

Emma Thompson en 'Al encuentro de Mr. Banks'

Cuéntanos la historia de P.L. Travers.

P.L. Travers era Australiana, y estaba marcada por la infernal educación de su problemático padre y su loca familia. Se marchó, pero su padre fue una figura muy influyente en su vida y en su obra. Es curioso ver cómo muchos escritores de cuentos para niños tuvieron infancias complicadas.

Hay un enorme contraste entre el mágico mundo de Walt Disney y el de P.L. Travers ¿verdad?

Desde luego. Así debe de ser. Nada es más amigable y divertido que Disney y es un caso claro de ‘pez fuera del agua’ poner a esta mujer en el centro. El personaje que interpreto es muy agradable y todo el mundo es agradable en la película excepto ella, así que muchos de los momentos cómicos  derivan de esta ‘flema Inglesa’ que no tolera tonterías.

El vestuario y peinado de Emma Thompson es muy rígido y sobrio, como P.L. Travers. ¿Tuviste esa impresión durante el rodaje?

Sí. La miraba y pensaba lo maravillosos que eran los trajes que llevaba y sus fantásticos diseños. Es el tipo de mujer que nunca va sin el bolso, los zapatos y los guantes correctos. Todo es tan perfecto. La perfecta Británica.

Nada está fuera de lugar ni parece que lo estará nunca. Ella mide sus movimientos, sin malgastar energía o tiempo. Todo está perfectamente alineado.

¿Cómo fue filmar escenas que tenían lugar en 1961 en los estudios de Walt Disney?

Los estudios de Disney son como una cápsula del tiempo. No tienes que hacer demasiado una vez allí. Es totalmente maravilloso. Momentos divertidos entre coches de época y corbatas finas.

Al encuentro de Mr. Banks

¿Qué te parece la interpretación de Tom Hanks como Walt Disney?

Tuve muy buenas vibraciones viendo a Tom Hanks como Walt Disney. Cuando tuve el guión en mi poder y me dijeron que Tom interpretaría a Walt Disney pensé ¿qué otro podría interpretarlo? Realmente no podía pensar en otro actor para el papel. Es perfecto en muchos sentidos para el papel, que interpreta muy bien.

No hace una interpretación superficial, de fachada. Saca al hombre complicado y dimensionado. Hubiera sido un sacrilegio que otro actor interpretara a Disney en su lugar.

¿Qué piensas del guión?

Está muy bien escrito. Creo que es uno de los guiones mejor escritos que he leido en muchos años. Todos los personajes son maravillosos. Se sostiene muy bien, sobre todo cuando se mueve adelante y atrás en el tiempo, como dos películas diferentes, manteniendo la integridad y elegancia.

¿Has conocido al compositor Richard Sherman, consultor musical de la película?

Lo conocí muy brevemente. Un tipo muy amable. Algo que se muestra muy bien en la película es el proceso de creación de ‘Mary Poppins’ desde el principio, donde Richard aportó mucho. En muchos momentos durante el rodaje de una película nos enseñan el proceso creativo, que no ‘compras’ porque las cosas no parecen reales. Es un montón de gente trabajando en la creación de la película. Estoy muy interesado en ver cómo todo termina funcionando, en el resultado final.

Háblanos de tu experiencia trabajando con el director John Lee Hancock.

John Lee Hancock es muy eficiente y bueno. Filma muy rápido, sabe exactamente lo que quiere.  Y además se las arregla para darte un montón de libertad. Hace todo lo que esperas de un director y también lo que no esperas: la ilusión de libertad teniendo el control. Es grande.

Al encuentro de Mr. Banks

¿Es ésta una película emotiva? ¿Los espectadores se sentirán emocionalmente involucrados?

Sí. Los flashbacks entre 1961 y 1906 conseguirán que la audiencia recuerde ‘Mary Poppins’, que para mucha gente es una película nostálgica que activa las emociones inmediatamente.

Descríbenos qué piensas del resultado final de la película.

‘Al encuentro de Mr. Banks’ tiene una gran escala, y también es muy divertida. Nos trae un interesante retraro de P.L. Travers, y también de su creación. Creo que será una ventana abierta al mundo de ‘Mary Poppins’, el clásico que todo el mundo adora.

¡Hasta aquí la entrevista amigos! Recordad que desde el 28 de mayo, podéis disfrutar de esta magnífica película para toda la familia. Si queréis conocer todas las características de la Edición, podéis encontrarlas aquí.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario