Home > Estrenos > Críticas > ‘X-Men: Días del futuro pasado’: humanos vs mutantes again

‘X-Men: Días del futuro pasado’: humanos vs mutantes again

Cartel X-Men: Días del futuro pasado

Cartel X-Men: Días del futuro pasado

La última formación de X-Men disputa una guerra para la supervivencia de la especie en dos periodos de tiempo diferentes. En X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO, los personajes originales de la trilogía «»X-Men»» unen sus fuerzas con ellos mismos años atrás («»X-Men: Primera Generación»»), en una batalla épica que deberá cambiar el pasado para salvar el futuro.

De nuevo nos encontramos con nuestros mutantes favoritos luchando contra la humanidad, esta vez es el famoso Bryan Singer quién nos sorprendió con ‘X-Men’ y ‘X-Men 2’, el encargado de acercarnos la secuela de ‘X-Men: Primera Generación’. Está acompañado de un gran elenco de actores como James McAvoy , Michael Fassbender, Hugh Jackman (nuestro eterno Lobezno) y la sensacional Jennifer Lawrence.

Existen una gran cantidad de personajes, pero en lugar de perjudicar como puede pasar en otras películas, en este caso se agradece porque disfrutamos con los efectos visuales de cada uno de los poderes de los mutantes: velocidad, fuego, hielo, acero, fuerza, tiempo… Difícil elegir un favorito, o no, si como buen seguidor de la saga ya tienes el tuyo desde el principio.

Como en ‘X-Men Primera Generación’ se hace referencia a un hecho histórico, aunque en este caso no es el tema principal de la película, sólo una simple puntualización sorprendentemente fundamentada. Por otro lado aparece la guerra de Vietnam como el detonante de la amenaza de los mutantes. Unos mutantes rechazados por el constante miedo de la humanidad a lo diferente. Esta nueva lucha entre humanos y mutantes estará marcada por el movimiento revolucionario de Magneto y el movimiento pacifista del  Profesor X.

Pocos momentos se dan en los que puedas desconectar de la película, no te lo permite el ritmo. Desde el minuto uno la acción está presente. Realizamos un viaje en el tiempo, pero el futuro no se queda en calma, la lucha está presente en ambos espacios temporales. También se hace referencia a las películas anteriores intentando conectar lo nuevo y lo antiguo, pequeños momentos, rápidos como toda la película, que si pestañeas te lo pierdes. Se puede decir que es la mejor película de X-Men hasta la fecha y seguramente sea porque la parte de la historia que se narra en este film es realmente entretenida, además de por los efectos de la misma, como una escena a cámara lenta que os encantará.

La fe y la esperanza tienen un papel importante en la trama, algunos personajes deben reencontrarla, volver a confiar en sí mismos y volver a confiar en los demás. Se producen varios diálogos morales dirigidos al espectador, al igual que ciertos toques irónicos que aportan sentido a la película.

Lo mejor: los efectos visuales.

Lo peor: el ritmo vertiginoso.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario