Home > Actualidad > DVD / Bluray > ‘Cinema Paradiso’ celebra su 25 aniversario con una edición restaurada en Blu-ray y DVD

‘Cinema Paradiso’ celebra su 25 aniversario con una edición restaurada en Blu-ray y DVD

Cinema Paradiso. Edición en DVD y BD.

Cinema Paradiso. Edición en DVD y BD.

‘Cinema Paradiso’ el film dirigido por Giuseppe Tornatore y protagonizado por Philippe Noiret ha sido restaurado por A Contracorriente Films en DVD y Blu-ray. Ambas ediciones se han restaurado desde el negativo original con materiales creados por la prestigiosa empresa británica Arrow Films. Os la podréis llevar a casa a partir del 22 de julio como conmemoración del 25 aniversario de la película. Se incluyen los dos montajes restaurados de la película: la versión estrenada en cines de 124 minutos y el montaje del director de 173 minutos. La edición BD se completa con 93 minutos de contenidos adicionales.

Nos encontramos ante uno de los mejores melodramas del cine italiano, presentándonos una historia encantadora, nostálgica y entrañable donde su protagonista vuelve a su hogar para decir adiós al que fue su mentor en el mundo del cine. La trama se completa con una inolvidable banda sonora del maestro Ennio Morricone.  La película fue la ganadora del Oscar y el Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa, siendo también premiada en numerosos festivales internacionales como Cannes. Sin duda, fue todo un taquillazo con más de un millón de espectadores en las salas de nuestro país.

Salvatore, director de cine de éxito, vuelve a su pueblo natal para asistir al funeral de su viejo amigo Alfredo, quien fue el proyeccionista del cine local durante su infancia en Sicilia. Pronto los recuerdos de su primer amor con la bella Elena y de todos los capítulos que marcaron su feliz infancia vuelven a su mente, conectando a Salvatore con la comunidad que abandonó 30 años atrás. El pequeño “Totò” no se separaba del lado de Alfredo, que coleccionaba en secreto todos los descartes que el sacerdote -el censor definitivo- cortaba de las películas proyectadas. Como si de un tesoro se tratase, Salvatore rememora todas las caricias y besos prohibidos conservados en una vieja caja.

‘Cinema Paradiso’ es el mejor homenaje que el cine se ha hecho a sí mismo. Con el paso de los años, se ha convertido en un clásico fundamental del cine europeo,  por lo que no podéis dejar de tenerlo en vuestra pequeña filmoteca. Si necesitáis más información sobre cualquiera de las ediciones de venta directa, podéis consultar la página web de A Contracorriente Films o vía redes sociales en Facebook  y Twitter.

Cinema Paradiso. Póster

CARACTERÍSTICAS DE LA EDICIÓN BLU-RAY

Año: 1988 / Color
Nacionalidad: Italia / Francia
PVP: 17,95 €
ZONA B
93 minutos aprox. de contenidos adicionales

DISCO 1: LA PELÍCULA

Formato de imagen: 16/9 – 1.66:1
Película + Tráiler: 1080 24p Alta Definición / Extras: 576i
Audio: DTS-HD Master Audio 5.1 V.O. Italiano, DTS-HD Master Audio 2.0 Mono Italiano, DTS-HD 2.0 Mono Castellano, DTS-HD 2.0 Stereo Catalán
Subtítulos: Castellano
Duración: 124 min

Contenidos adicionales: (88 min aprox)
– Tráiler 25º aniversario (2 min).
– La secuencia de los besos (7 min): el director Giuseppe Tornatore analiza el origen de la secuencia de los besos con clips que identifican cada uno de los fragmentos que aparecen en la película. Una auténtica delicia cinéfila que contiene una anécdota impagable con Federico Fellini.
– Un oso y un ratón en el paraíso (27 min): maravilloso y completo “cómo se hizo” de Cinema Paradiso producido en 2006, que se inicia con los recuerdos de Giuseppe Tornatore sobre la experiencia de ir al cine, desvelando un alto componente autobiográfico. Tornatore analiza a los personajes de Alfredo y Totò, y se incluyen entrevistas con los actores que los interpretaron, Philippe Noiret y Salvatore Cascio. Una pieza repleta de anécdotas espléndidas y algún descubrimiento sorprendente.
– Un sueño de Sicilia (52 min): excepcional documental dirigido por Marc Evans en el 2000 sobre la figura del director Giuseppe Tornatore. Narrado por la voz del propio Tornatore, a través de sus reflexiones y recuerdos, supone una mirada íntima y honesta a sus orígenes, sus miedos, sus aspiraciones y motivaciones. Desde sus primeras películas caseras hasta sus films más emblemáticos, la obra de Giuseppe Tornatore siempre ha tenido una constante: Sicilia.

DISCO 2: EL MONTAJE DEL DIRECTOR

Formato de imagen: 16/9 – 1.66:1
Película + Tráiler: 1080 24p Alta Definición / Extras: 576i
Audio: DTS-HD Master Audio 5.1 V.O. Italiano, DTS-HD Master Audio 2.0 Mono Italiano, DTS-HD Master Audio 5.1 Castellano
Subtítulos: Castellano
Duración: 173 min
Contenidos adicionales: 5 min aprox.
– Tráiler (2 min): tráiler norteamericano del estreno cinematográfico del montaje del director.
– Las dos versiones según Giuseppe Tornatore (3 min): pieza que nos desvela la opinión personal del director Giuseppe Tornatore sobre las dos versiones de la película presentadas en esta edición. Un análisis sincero sobre su propia obra que nos descubre una mente tan metódica como serena.

CARACTERÍSTICAS DE LA EDICIÓN DVD

Año: 1988 / Color
Nacionalidad: Italia / Francia
PVP: 17,95 €
PAL. ZONA 2
40 minutos aprox. de contenidos adicionales

DISCO 1: LA PELÍCULA
Formato de imagen:16/9 anamórfico compatible 4/3 – 1.66:1
Audio: Dolby Digital 5.1 V.O. Italiano, Dolby Digital 2.0 Mono Italiano, Dolby Digital 2.0 Mono Castellano, Dolby Digital 2.0 Stereo Catalán
Subtítulos: Castellano
Duración: 119 min
Contenidos adicionales: 36 min aprox.
– Tráiler 25º aniversario (2 min).
– La secuencia de los besos (7 min).
– Un oso y un ratón en el paraíso (27 min).
– Ficha artística / Ficha técnica.

DISCO 2: EL MONTAJE DEL DIRECTOR
Formato de imagen: 16/9 anamórfico compatible 4/3 – 1.66:1
Audio: Dolby Digital 5.1 V.O. Italiano, Dolby Digital 2.0 Mono Italiano, Dolby Digital 5.1 Castellano
Subtítulos: Castellano
Duración: 166 min
Contenidos adicionales: 4 min aprox.
– Tráiler (1 min).
– Las dos versiones según Giuseppe Tornatore (3 min).

Comentarios

Te puede interesar
‘La llamada de lo salvaje’, sólo le falta hablar
Star Wars: El Ascenso de Skywalker el 9 de abril en compra digital y 22 de abril en DVD y Blu-ray™
‘Las golondrinas de Kabul’, el milagro del llanto
Zombieland: mata y remata, ya en DVD, BLU-RAY™, 4K UHD, alquiler y venta digital

Deja un comentario