Home > Actualidad > Noticias > Incorporaciones de lujo para ‘Selma’, sobre la lucha de Martin Luther King

Incorporaciones de lujo para ‘Selma’, sobre la lucha de Martin Luther King

David Oyelowo será Martin Luther King en 'Selma'

David Oyelowo será Martin Luther King en 'Selma'

La vida de Martin Luther King es, sin duda alguna, material de primera clase para el Séptimo Arte. El pastor afroamericano que lideró la lucha de los negros por los derechos civiles se convierte en el protagonista de ‘Selma’, con el rostro de David Oyelowo. Visto en ‘Lincoln’ o en ‘El mayordomo’, Oyelowo pronto saltará al primer plano con los estrenos de ‘Interstellar’ o ‘A most violent year’. A su protagonismo debemos sumar incorporaciones de lujo, conocidas recientemente, como las de Tom Wilkinson y Tim Roth, visto recientemente en ‘Grace de Mónaco’.

Selma es un pueblo del Estado de Alabama donde, en los años 60, la segregación racial y los brotes de racismo eran constantes. Su nombre saltó a las portadas cuando, en 1965, Martin Luther King lideró una multitudinaria marcha en pro de los derechos civiles entre este pueblo y Montgomery con la intención de forzar al presidente Johnson a aprobar una ley que los reconociera.

Wilkinson dará vida al mencionado presidente Lyndon B. Johnson, mientras que Roth interpretará al gobernador de Alabama, el segregacionista George Wallace, que tiene todas las papeletas para ser el villano de la función. Además de estos actores, el film cuenta con la participación de Cuba Gooding Jr., Carmen Ejogo y Andre Holland.

Tom Wilkinson se mete en la piel del presidente Johnson en 'Selma'

‘Selma’ comenzó a rodarse el pasado mes de mayo con Ava DuVernay en la dirección y el apoyo de nombres como los de Brad Pitt y Oprah Winfrey en la dirección.

Comentarios

Te puede interesar
Gana un pack con el estreno de ‘Espejo, espejo’ en cines
Netflix desvela el tráiler y fecha de estreno de: Centauro
¡Nuevo tráiler de la tercera temporada de ‘The Boys’!
‘Top Gun. Maverick’: aquellos maravillosos años

Deja un comentario