Home > Estrenos > Críticas > ‘Transcendence’: la ficción que puede hacerse realidad

‘Transcendence’: la ficción que puede hacerse realidad

Cartel Transcendence

Cartel Transcendence

El Dr. Will Caster (Johnny Depp) es el investigador más importante en el campo de la Inteligencia Artificial, trabajando en la creación de una máquina sensitiva que combine la inteligencia colectiva de todo lo conocido con el rango completo de emociones humanas. Sus experimentos altamente controvertidos le han hecho famoso, pero al mismo tiempo le han convertido en el principal objetivo de extremistas anti-tecnológicos que, en su intento de destruir a Will, se convertirán inadvertidamente en los catalizadores de su éxito haciéndole partícipe de su propia trascendencia. Para su mujer Evelyn (Rebecca Hall) y su mejor amigo Max Waters (Paul Bettany), ambos compañeros de investigación, la cuestión no es si pueden hacerlo sino si deben hacerlo.

Los peores miedos de Evelyn y Max se hacen realidad cuando la sed de conocimiento de Will evoluciona en una omnipresente búsqueda de poder de consecuencias desconocidas. Lo único que se vuelve terroríficamente incuestionable es que puede no haber modo de detenerle.

Asistimos al fabuloso estreno en cine del director de fotografía ganador del Oscar Wally Pfister con un reparto digno de mención: Johnny Depp, Paul Bettany, Rebecca Hall, Kate Mara, Cillian Murphy, Clifton Collins, Jr. y Morgan Freeman.

La trama es muy entretenida y original, el protagonista Johnny Depp vuelve a sorprendernos con una gran interpretación aunque muchas veces sólo veamos su cara. Morgan Freeman y Paul Bettany también desarrollan a la perfección sus personajes, consiguiendo nuestra simpatía con los mismos y haciéndonos participes de la película.

La película es futurista, tratando de nuevo el tema de la inteligencia artificial, de los robots y del ansia del ser humano por cambiar el mundo sin importar las consecuencias. El poder tiene un papel importante, puede ayudarnos a alcanzar nuestras metas, pero también puede arruinarlas por el camino. El miedo también tiene su protagonismo, haciendo cambiar poco a poco los intereses de los protagonistas. Vivimos una evolución con los personajes que conseguirá que nos cuestionemos a nosotros mismos.

Los efectos visuales son magníficos, todos los elementos interaccionan en cada escena con los personajes. Hay algunas escenas que realmente llegan a sorprenderte.

Lo mejor: la incertidumbre.

Lo peor: el pesimismo ante la inteligencia artificial.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario