Home > Actualidad > Noticias > Andrés Gertrúdix protagoniza la enigmática ópera prima de Isabel Ayguavives ‘El Árbol Magnético’

Andrés Gertrúdix protagoniza la enigmática ópera prima de Isabel Ayguavives ‘El Árbol Magnético’

Póster de la película 'El árbol magnético

Póster de la película 'El árbol magnético

‘El Árbol Magnético’ se estrena el 1 de agosto gracias a Oliete Films, trayéndonos en pleno verano la ópera prima de la cineasta gallega Isabel Ayguavives. La directora fue una de las competidoras de la Sección de nuevos directores de la 61 edición del Festival de San Sebastián, además del Festival de Palm Springs. Ganadora del Premio a la Mejor Película en Madridimagen y el galardón Moviecity en el Festival de Valdivia.

Protagonizado por Andrés Gertrudix (‘La herida’) y Manuela Martelli (‘Machuca’), nos introduce en una atmósfera evocadora a través de la vida de Bruno, un joven que regresa a su país después de mucho tiempo. La casa de campo donde había crecido con su familia se encuentra en venta por lo que todos se reúnen para despedir el lugar. Visitará el árbol magnético, un lugar donde recupera sensaciones ya casi olvidadas. Marianela una mujer criada junto a él como si fuera su prima,  le recibe con gran inquietud. La joven se encuentra profundamente unida al lugar, ayudando a recordar a Bruno, un camino que ya conoce. Para la directora galega, ‘El árbol de la vida’ cuenta como alguien regresa a su lugar de origen, aunque después de años, lo que quedan son toda una serie de recuerdos del pasado.

Es una co-producción de Dos35 Producciones (España) y Parox (Chile), que cuenta con la colaboración de el Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), AGADIC e IBERMEDIA y con la participación de TVE.

A partir del 1 de agosto recorreremos el pasado y los recuerdos de Bruno.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario