Home > Actualidad > Noticias > Fallece Eli Wallach, mítico secundario de Hollywood durante casi 60 años

Fallece Eli Wallach, mítico secundario de Hollywood durante casi 60 años

Eli Wallach en 'The holiday', uno de sus trabajos más recientes

Eli Wallach en 'The holiday', uno de sus trabajos más recientes

El pasado martes, a la edad de 98 años, fallecía en Nueva York el mítico actor Eli Wallach. Su nombre nunca estuvo a la cabeza de un cartel, ni tuvo el mismo reconocimiento que muchos de sus compañeros de reparto, entre los que encontramos a Clark Gable, Clint Eastwood, Peter O’ Toole o Al Pacino. Sin embargo, Wallach estuvo presente en un buen puñado de grandes películas a lo largo de sus casi 60 años de carrera.

Como buen actor del método, Eli Wallach pasó los inicios de su travesía como actor en los escenarios de Nueva York. A finales de los años 50 empezó a aparecer en películas de Elia Kazan (‘Babydoll’) o Don Siegel (‘The lineup’). Pero no fue hasta la década de los 60 cuando su nombre saltó a proyectos de primera fila, como ‘Los siete magníficos’ o ‘La conquista del Oeste’. Su papel más recordado será, sin duda, el del buscavidas Truco en la mítica ‘El bueno, el feo y el malo’, junto a Clint Eastwood y Lee Van Cleef.

Durante las últimas décadas, el actor se vio relegado a roles en producciones menores o películas para la televisión. No obstante, apareció en ‘El Padrino. Parte III’, se reencontró con Eastwood en un pequeño papel en ‘Mystic river’ y tuvo una enternecedora intervención en ‘Vacaciones (The holiday)’.

Hollywood dice adiós a uno de sus rostros secundarios por excelencia.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario