Home > Actualidad > Noticias > Fescinal 2014: ‘2 francos, 40 pesetas’

Fescinal 2014: ‘2 francos, 40 pesetas’

2 francos, 40 pesetas en el Fescinal

2 francos, 40 pesetas en el Fescinal

‘2 francos, 40 pesetas’ es uno de los títulos del cine español más recientes. El film dirigido, escrito y protagonizado por Carlos Iglesias ha sido el elegido para la primera sesión de cine  del mes de julio en el  Fescinal 2014.

Carlos Iglesias se adentró en el mundo del cine de la mano de la interpretación. Su nombre aparece en el reparto de algunas series españolas que nos han matado de risa, con interpretaciones muy mordaces como la que realizó en ‘Manos a la obra’. En el año 2006 se lanzó al mundo de la dirección,  poniéndose delante y detrás de la cámara, con ‘1 franco, 14 pesetas’. La película paso a ser un fenómeno televisivo con más de 300.000 espectadores. Nos introdujo en la historia de dos inmigrantes que marchan a Suiza buscando una oportunidad. Dos mundos muy diferentes, no sólo en el color del paisaje sino también en la mentalidad de sus gentes.  Siete años después, volvemos a ser parta de la vida de sus dos protagonistas, presentándonos un panorama muy distinto  con una evolución de las personalidades de éstos.

Junto a Carlos, la comedia ha sido protagonizada por un importante elenco de actores entre los que se encuentran  Javier Gutiérrez, Nieve de Medina, Luisber Santiago, Adrián Expósito, Tina Sainz, Roberto Álvarez, Aldo Sebastianelli, Ángela del Salto, Marta Puig, Anahí Beholi, Isabel Blanco, Eloisa Vargas, Iñaki Guevara, Esther Regina e Isabelle Stoffel.

Han pasado siete años desde que Martin y su familia dejaron Suiza y volvieron a Madrid. Ahora, en 1974, con motivo del bautizo del segundo hijo de Marcos, los antiguos amigos se reencontrán y se producirá una nueva invasión de españoles que revolucionará Uzwil.

Este ha sido el visionado del día 1 y del 2 de julio, pero el evento dura más de dos meses ¿Qué vais a ver este verano? En la Web del festival, podéis consultar el programa y elegir película. Más información en Facebook y Twitter.

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario