Home > Actualidad > Noticias > El mundo del cine se moviliza para intentar salvar el Palacio de la Música de convertirse en una tienda

El mundo del cine se moviliza para intentar salvar el Palacio de la Música de convertirse en una tienda

Petición de firmas para el palacio de la música

Petición de firmas para el palacio de la música

El Palacio de la Música es uno de los edificios más emblemáticos de Madrid pero, a la vez, es un lugar de vital importancia para la historia del mundo del cine y el espectáculo. Construido mientras se remodelaba la emblemática Gran Vía de Madrid por el arquitecto Secundino Zuazo Ugalde como sala de conciertos, a partir de 1928 se usa como sala de proyecciones. En sus pantallas se estrenaron algunas de las grandes producciones de Holywood como ‘Gilda’ o ‘Lo que el viento se llevó’.

El edificio siempre ha dado de qué hablar ya desde su construcción a mediados de la década de los 20 cuando se hundió parte del techo. En el año 2014 vuelve a ser noticia porque se busca convertirlo en una tienda más del centro de la ciudad. Distintos personajes públicos del arte, la cultura, el periodismo y la música se unen a la campaña para “Salvar el Palacio de la Música”. La propuesta queda reflejada en el vídeo que os mostramos a continuación donde intervienen, entre otros: Santiago Segura, el Gran Wyoming, Emilio Gutiérrez Caba, Víctor Ullate, la periodista Marta Fernández o la Orquesta y el Coro de RTVE.

Como Enrique Herreros, excorresponsal de ABC en Hollywood nos recuerda en el vídeo tener en cuenta que «El afán de todo distribuidor de todas las grandes películas como ‘Qué bello es vivir’ o ‘Lo que el viento se llevó’ era poder estrenarlas en el Palacio de la Música», porque es un sitio especial donde se vivía la magia del cine. Después de haber sido rescatado y restaurado con una inversión brutal de más de cuatro millones de euros puede que se venda para ser una tienda más del centro de Madrid. Hoy por hoy, la propuesta ha recogido un gran número de firmas pero ahora cada uno de nosotros, nos tenemos que preguntar si la qué falta es la nuestra y si os animáis podéis verlo aquí.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario