Home > Actualidad > Noticias > Amantes del cine, el Festival Visual Cine Novísimo abre una nueva convocatoria

Amantes del cine, el Festival Visual Cine Novísimo abre una nueva convocatoria

Festival Visual Cine Novísimo

Festival Visual Cine Novísimo

El Festival Visual Cine Novísimo abre su XIV convocatoria para todos aquellos amantes del cine que deseen presentar sus obras a este nuevo certamen.

Este festival está organizado por la Asociación Cultural CineMa, una asociación que cuenta con más de diez años de experiencia en la organización y producción de festivales de cine, y además también cuenta con la experiencia en programaciones cinematográficas. La Asociación Cultural CineMa se caracteriza por promover contenidos culturales de calidad e independiente y busca una nueva manera de expresión para el cine, tal y como demuestra su estrecha colaboración con el citado festival. Además de esta asociación, el Festival Visual Cine Novísimo cuenta con la cooperación del Ayuntamiento de Majadahonda.

El plazo de inscripción para esta nueva edición empezará el 3 de julio y permanecerá abierto hasta el 10 de septiembre de 2014, ya que el Festival se desarrollará entre el 17 y el 25 de octubre de 2014 en la ciudad de Majadahonda, en la Comunidad de Madrid, en la Casa de Cultura Carmen Conde. Esta nueva convocatoria es de carácter internacional y se presentará una única sección oficial: Premio Ópera Prima.

Al XIV convocatoria se podrán presentar todo tipo de películas de una duración igual o superior a 60 minutos (lo que coloquialmente se conoce como largometraje) y estas deberán ser el primer o el segundo trabajo del director en cuestión. Los films presentados podrán ser de ficción (abordando cualquier género), un documental o cualquier obra que esté alejada del cine de ficción y de los formatos narrativos establecidos más usados por el mercado audiovisual. Y la producción de la misma deberá ser posterior al 1 de enero de 2013.

Entre los puntos más destacados de las bases a la hora de presentar un proyecto, se tendrá en cuenta aquellas películas que hayan asumido un riesgo formal en el que su director demuestre sus dotes como artista. Además, también se tendrán muy presente el tipo de lenguaje audiovisual usado y la estructura del trabajo.
A la hora de presentar un largometraje a este nuevo certamen, la versión original de la obra deberá ser en castellano o en cualquiera de las lenguas cooficiales de España, sea cual ser la nacionalidad de la misma. En el caso de que la película sea en otro idioma, esta deberá estar obligatoriamente subtitulada en castellano.

Las bases para poder participar en el XIV Festival Visual Cine Novísimo se pueden visitar en la web oficial del certamen.

Y la ficha de inscripción y el envío de la copia de visionado se realizarán exclusivamente a través del portal UPTOFEST.

Para más información:
Festival Visual Cine Novísimo: 0034 915238295
Pablo Caballero:. [email protected]

XIV Festival Visual Cine Novísimo, una aventura, una oportunidad única para los verdaderos amantes del séptimo arte que buscan una oportunidad para abrirse las puertas del cine.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario