Home > Actualidad > Noticias > El Fescinal continúa ¿quieres conocer su historia?

El Fescinal continúa ¿quieres conocer su historia?

Fescinal 2014

Fescinal 2014

Todos los grandes acontecimientos tienen su historia. Y el Fescinal no iba a ser menos.

Como ya os hemos informado, desde el 26 de junio hasta el 7 de septiembre, el Fescinal (Cine de verano de la bombilla) al aire libre continuará escribiendo páginas de la historia cinematográfica madrileña. Desde Noche de Cine, además, tenemos el honor de patrocinar los maravillosos coloquios.

¿Cómo comenzó la historia? Os la contamos, de primera mano:

Primavera de 1984: En un fin de semana soleado de Abril correteaba un crio de 6 años por los florecientes jardines del Retiro, sus padres Jorge y Rita charlaban eufóricamente de la mayor de sus pasiones, el cine. Por fin una de sus mejores criaturas «IMAFIG» (Festival Internacional de cine imaginario de Madrid) era un éxito reconocido por toda Europa.

Pero para ellos no era suficiente estaban sedientos de cine. Delante de sus ojos estaba la respuesta, la enorme explanada de la «Chopera del Retiro», la chispa se volvió a encender. ¿Porque no brindar a los Madrileños del mejor de los cines de verano jamás visto, miles de butacas, dos pantallas gigantes, los mejores títulos de cine? Había nacido FESCINAL (Festival de cine al aire libre). 30 años después, yo, ese niño de 6 años sigo con la misma ilusión que mis padres pusieron creando año a año, y junto a Rita, lo que para nosotros debe ser la fiesta estival del cine para todos los Madrileños.

Poco queda ya de aquellas noches maratonianas de «Novecento», año tras año se repetían incansablemente aquellos legendarios títulos: «BladeRunner», «Apocalipsis Now», «La naranja Mecanica», «Los cazafantasmas»…. Miles de Madrileños se agolpaban en la puerta. Primero el retiro, luego el templo de Deboh, pasando por las Ventas y ahora en el Parque de la Bombilla.

¿Qué bonito, no os parece?

Podéis seguir disfrutando del Festival en el magnífico Parque de la Bombilla, pero también en la Web, o vía Redes Sociales en Facebook y Twitter.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario