Home > Actualidad > Noticias > Las esperadas imágenes de ‘El Congreso’ ¡ya están aquí!

Las esperadas imágenes de ‘El Congreso’ ¡ya están aquí!

El Congreso

El Congreso

‘El Congreso’ es la última y esperada película de Ari Folman, con la que ha demostrado su capacidad para afrontar nuevos retos.

El director de origen israelí, que consiguió en 2008 una gran repercusión y éxito mundial gracias a su film ‘Vals con Bashir’ (distribuido por Golem). Un largometraje cargado de alma, sinceridad y verdad, en el contó la matanza de refugiados palestinos en Sabra y Chatila en 1982. Con ‘Vals con Bashir’ ganó el Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa y el César a la mejor película extranjera, además obtuvo las nominaciones al Óscar a la mejor película de habla no inglesa y el BAFTA a la mejor película de animación.

En esta ocasión, Ari Folman, con su nuevo trabajo, ha buscado una perspectiva más futurista, combinando la animación con la vida real. De esta manera, y ayudado por las nuevas tecnologías, consigue agraciar a este temática un halo de magia y naturalidad. ‘El Congreso’ consigue sorprender gracias a su energía visual, creando un drama diferente e impactante dentro del género de la ciencia ficción.

Una película, distribuida por Golem y que llegará a las pantallas españolas el próximo 29 de agosto, que profundiza en los mensajes del escritor polaco Stanislaw Lem (quien se preocupó de mostrar en todos sus textos sus ideas filosóficas sobre la integración de las nuevas tecnologías dentro de la sociedad, la naturaleza de la inteligencia y las relaciones entre las personas) mostrando el poder de la tecnología en el día a día de las personas. De esta forma, Ari Folman se basó en uno de los trabajos de Lem «Congreso de futuróloga», para crear su nuevo trabajo.

‘El Congreso’ cuenta con Robin Wright (‘El Protegido’, ‘New York, I love you’) y Harvey Keitel (‘El Piano’, ‘Pull Fiction’) para interpretar a los papeles principales, además aparecen actores como John Hamm (‘Ultimatum a la tierra) o Pual Giamati (‘Entre copas’, ‘El Ilusionista’) entre otros. La película cuenta como la actriz Robin Wright (quien se interpreta a sí misma), necesitada de dinero, decide aceptar la oferta de los grandes estudios para vender su imagen cinematográfica. El contrato, con una duración de 20 años, establece que harán un escáner digital para copiar su cuerpo y así hacer uso de su imagen en cualquier película de Hollywood y sin ninguna clase de restricción. A cambio, los estudios pagarán a la actriz una importante suma de dinero y se comprometerán a que la imagen de la actriz se mantendrá eternamente joven en todas las películas.

El congreso

El Congreso

El largometraje de Folman fue la película inaugural de la Quincena de realizadores del pasado Festival Internacional de Cine de Cannes en 2013 y se presentó en la Oficial Fantàstic del Festival Internacional del Cine Fantástico de Sitges de 2013, donde consiguió el Premio de la Crítica. Además, La Academia de Cine Europeo le otorgó el Premio a la mejor película de Animación del año.

El Congreso

El Congreso

El Congreso

‘El Congreso’ es una película claramente diferente y arriesgada, que apuesta por la naturalidad y la sinceridad de sus imágenes, para impactar y empatizar con un mensaje contundente y reflexivo.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario