Home > Actualidad > Noticias > Un delicioso menú para el Festival de San Sebastián

Un delicioso menú para el Festival de San Sebastián

'Un viaje de diez metros'

'Un viaje de diez metros'

La película ‘Un viaje de diez metros’ será una de las encargadas de inaugurar la sección Culinary Zinema en la 62 Edición del Festival de San Sebastián.

‘Un viaje de diez metros’ es el nuevo trabajo del director sueco Lasse Hallström (‘Las normas de la casa de la sidra’, ‘Chocolat’, ‘La pesca del Salmón en Yemen’) y protagonizada por la actriz Helen Mirren (‘The Queen’, ‘Red’), que llegará a las pantallas españolas el próximo 29 de agosto. El reparto lo completan Om Puri, Manish sayal y Charlotte Le Bon. Una película fascinante, llena de color y sabor, que busca la manera de mezclar y armonizar diferentes ideas y culturas de la forma más bella, y que cuenta con la presencia de Steven Spielberg, Oprah Winfrey y Juliet Blake en la producción.

El nuevo trabajo de Hallström es el fruto de la colaboración con Steven Knight, un escrito británico que se dio a conocer gracias a su intenso trabajo con el guión de la película ‘Promesas del este’. ‘Un viaje de diez metros’ es un largometraje que está basado en la novela de Richard C. Morais, en la que el escritor pretende patentar que aunque la distancia de diez metros no parece gran cosa, a la larga puede parecer un mundo.

Con ‘Un viaje de diez metros’ Lasse Hallstróm quiere contar la capacidad del ser humano para conocer, adaptarse a nuevas circunstancias y aprender de ellas gracias a una familia de origen indio que decide instalarse en un pueblo francés y abrir un nuevo restaurante para dar a conocer el talento de uno de los hijos de la familia. A pesar de que este nuevo local está justo enfrente de uno de los mejores restaurantes de Francia, el poder de atracción de toda la familia acaba por fascinar a cada uno de los personajes que componen esta historia.

Un viaje de diez metros

Un viaje de diez metros

Un viaje de diez metros

La cuarta edición de Culinary Zinema se inaugurará el 20 de septiembre de 2014, y por primera vez, las películas que aparecen programadas podrán optar a un premio de 10.000 euros, que será otorgado por el Tokyo Gohan Film Festival. La idea de esta unión, entre dos universos tan diferentes pero tan compenetrados, gracias al Festival de San Sebastián, al Festival de Berlín y el Basque Culinary Center, es poder fusionar una de las citas anuales cinematográficas más importantes del País Vasco con la riqueza gastronómica de una de las regiones con mayor concentración de estrellas Michellin del mundo.

Esta deliciosa sección irá acompañada de impresionantes cenas magistrales y temáticas, que irán a cargo de cocineros de renombre internacional en el Basque Culinary Center y en los restaurantes Mirador de Ulía, Ni Neu y Tenis Ondarreta.

‘Un viaje de diez metros’, como sus antecesoras, es un extraordinario viaje a lo más profundo de los sentimientos fundido con la capacidad del ser humano para sorprender los cinco sentidos gracias a los fogones, los cubiertos y al paladar. Una muestra de ello, es el inconfundible olor que se aprecia en cada una de las escenas que aparecen en el trailer, ¡saborearlas!

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario