Home > Actualidad > Noticias > Dos biopics de J.R.R. Tolkien ya están en marcha

Dos biopics de J.R.R. Tolkien ya están en marcha

J.R.R. Tolkien

J.R.R. Tolkien

El universo de la Tierra Media, plasmado en obras como la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’ o ‘El Hobbit’, ha convertido al autor sudafricano J.R.R. Tolkien en uno de los escritores más universalmente populares, además de uno de los más rentables en sus adaptaciones al cine. Ahora sabemos que, a falta de una, la vida del propio Tolkien se convertirá en la base de dos films.

El primero de ellos cuenta con el respaldo de Fox Searchlight y lleva el simple título de ‘Tolkien’. La película recreará los años de formación del escritor en el Pembroke College y sus años de servicio como soldado en la I Guerra Mundial, hechos que influyeron en toda su carrera. El guionista irlandés David Gleeson ya se está encargando del libreto.

El otro film basado en el autor de ‘El Señor de los Anillos’ se desarrollará bajo la responsabilidad de Attractive Films y ya se ha confirmado a Simon West (‘Los mercenarios 2’) como director. ‘Tolkien & Lewis’ se centrará en la amistad de nuestro escritor con su colega C.S. Lewis, autor de ‘Las crónicas de Narnia’. Los dos escritores fueron buenos amigos: Tolkien participó en la conversión de Lewis al cristianismo, lo que influyó en sus obras, mientras que Lewis le devolvió el favor defendiendo que el sudafricano finalizara su gran obra. Sin embargo, los celos y las diferencias religiosas (Lewis se volvió anglicano y no católico como Tolkien) acabaron por enfriar y finalmente romper su amistad.

Habrá que ver cuál de estos dos proyectos llega antes a nuestras pantallas.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario