Home > Actualidad > Noticias > Primeras imágenes de David Oyelowo como Luther King en ‘Selma’

Primeras imágenes de David Oyelowo como Luther King en ‘Selma’

'Selma'

'Selma'

Hasta hace poco, David Oyelowo no dejaba de ser un actor poco conocido, visto en pequeños papeles en películas como ‘Lincoln’ o ‘El origen del planeta de los simios’. Este año supondrá su gran revelación al participar en películas como ‘Interstellar’ o ‘A most violent year’. Pero, sobre todo, será el biopic de Martin Luther King ‘Selma’ el que le coloque en primera fila. En la película, Oyelowo interpretará al famoso líder de la lucha por los derechos civiles. Dirige la debutante Ava DuVernay.

Selma es un pueblo del Estado de Alabama donde, en los años 60, la segregación racial y los brotes de racismo eran constantes. Su nombre saltó a las portadas cuando, en 1965, Martin Luther King lideró una multitudinaria marcha en pro de los derechos civiles entre este pueblo y Montgomery con la intención de forzar al presidente Johnson a aprobar una ley que los reconociera.

En las primeras imágenes de la película, el protagonista está acompañado por Carmen Ejogo, que interpreta a su esposa. Otros nombres ligados al proyecto son los de Tom Wilkinson, Cuba Gooding Jr, Andre Holland, Tessa Thompson, Omar J. Dorsey, Tim Roth y Giovanni Ribisi.

David Oyelowo lidera el reparto de 'Selma'

La película llegará a los cines americanos el 9 de enero de 2015, pero se estrenará de manera limitada en diciembre para llegar a la carrera de premios.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario