Home > Actualidad > Noticias > El cine está de enhorabuena: ‘Cinema Paradiso’ vuelve

El cine está de enhorabuena: ‘Cinema Paradiso’ vuelve

Cinema Paradiso

Cinema Paradiso

Con motivo de su 25º aniversario,’Cinema Paradiso’, la gran película del director italiano Giuseppe Tornatore, volverá a las pantallas españolas el próximo 5 de septiembre.

Más de 100 salas serán testigos de esta fabulosa reposición, que tendrán la suerte de poder presentar esta maravillosa cinta gracias a las copias digitales que han sido restauradas. Este miércoles, A Contracorriente Films se anunciará la lista de los cines elegidos para que el publico pueda disfrutar de este regreso de uno de los mayores clásicos de la historia del cine.

Esta reaparición es un gran homenaje para los espectadores y para todo aquel que ame el cine, pero sobre todo es un obsequio a todas aquellas personas que están estrechamente ligadas al mundo de las salas de exhibición de España, pues están viviendo un momento de grandes cambios. ‘Cinema Paradiso’ es una oda al trabajo manual, una recompensa a los comienzos del cine y una ofrenda al pasado.

La cinta de Tornatore fue galardonada con un Oscar y un Globo de Oro. Y en España, que fue estrenada en 1989, fue un gran éxito de taquilla, consiguiendo cerca de un millón de espectadores cautivados por la belleza audiovisual y sentimental y la portentosa banda sonora de Ennio Morricone que ofrece el largometraje.

‘Cinema Paradiso’ cuenta la historia de Salvatore, un director de cine de grandísimo éxito, que vuelve a su pueblo natal para asistir al funeral de su querido amigo Alfredo. La vuelta a sus orígenes ocasiona en el protagonista un torbellino de sentimientos al recordar los momentos felices de su infancia al lado de Alfredo, quien le enseñó la magia que el cine escondía tras la sala de proyecciones. Además de su relación con el proteccionista del pueblo, a su mente regresa el sabor de su primer amor con la bella Elena. Todos esos recuerdos, que marcaron su infancia y por consiguiente su vida, hacen que Salvatore pueda volver a sentir el hechizo que experimentó cuando era niño.

Cinema Paradiso

Cinema Paradiso

Cinema Paradiso

Cinema Paradiso

Una película cautivadora, sentimental e inolvidable que consigue traspasar la pantalla y llegar a lo más hondo del espectador para que este pueda volver a sentir lo mismo que Salvatore cuando era un niño inocente conocido como Totó. Una expresión de sentimientos perfecta, tierna y sensible pero divertida y entretenida.

‘Cinema Paradiso’ un regalo para los amantes del cine, de los sentimientos y de la niñez perdida. ¡No os olvidéis, el 5 de septiembre es la gran cita!

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario