Home > Actualidad > Noticias > Este viernes ¡’Destino Marrakech’!

Este viernes ¡’Destino Marrakech’!

Destino Marrakech

Destino Marrakech

SURTSEY FILMS estrena ‘Destino Marrakech (Exit Marrakech)’ este viernes 5 de septiembre.

El nuevo trabajo de la directora Caroline Link (“En un lugar de África”, Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa, “Las voces del silencio”), responsable también del guión, está interpretado por Ulrich Tukur (“Solaris”, Taking Sides” “Amen” “La cinta Blanca”, “La vida de los otros”), Samuel Schneider (”Boxhagener Platz”, “Lost Luck”), Hafsia Herzi (“Cuscús”, “Casa de Tolerancia”,”La fuente de las mujeres”) y Marie-Lou Sellem (“Soñadores”, “Gangs”).

Tras su paso por el Festival de Munich y el Festival Internacional de Toronto, inauguró la pasada edición del Festival de Cine Alemán de Madrid. Combinación de paisajes fascinantes y una historia de superación personal, ‘Destino Marrakech (Exit Marrakech)’ cuenta con una excelente fotografía de la mano de Bella Halben y una atractiva composición musical a cargo de reconocido compositor Niki Reiser.

Ben, un chico de 17 años (Samuel Schneider), visita a Heinrich, su padre (Ulrich Tukur), un aclamado director de escena que se encuentra en un festival de teatro de Marrakech. El entorno le resulta tan desconocido como su padre, con quien ha mantenido poco contacto desde que este se divorció de su madre y con el que se dispone a pasar las vacaciones estivales. A medida que la distancia entre ambos va en aumento, Ben se sumerge en este exótico país y emprende su propia búsqueda en este mundo novedoso y extraño. Se enamora de Karima (Hafsia Herzi) y la sigue hasta su remota aldea, en el Atlas. Tras varios días sin tener noticias de Ben, Heinrich empieza a buscar a su hijo desaparecido. Mientras los dos recorren estas pintorescas tierras, todo puede suceder: pueden perderse el uno al otro para siempre o empezar de cero…

La prensa especializada se ha quedado cautivada. Aquí algunas opiniones:

“La película se ve y suena maravillosamente sin idolatrar excesivamente sus exóticos escenarios y su interpretación es sólida”
Hollywood Reporter

“Bellamente fotografiada e impecablemente dirigida”
The Film Stage

“Este drama a pequeña escala, a través de su exótico diario de viaje, complace con su modestia y elegante oficio”
Variety

“La nueva película de Caroline Link es una declaración de amor al mundo árabe, su música, sus colores y su estado de ánimo”
Cineman

“Una historia universal, una fábula emocional sobre cómo encontrar nuestro lugar en el mundo”
The Cinematographer

¿Dan ganas de verla, verdad que sí, amigos?

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario