Home > Actualidad > Noticias > ‘Rastros de sándalo’, la nueva hazaña del cine español

‘Rastros de sándalo’, la nueva hazaña del cine español

Rastros de sándalo

Rastros de sándalo

‘Rastros de sándalo’, la nueva película de la directora catalana María Ripoll, ha conseguido ser la ganadora del Premio del Público del Festival Internacional de Cine de Montreal, donde fue presentada a finales del mes de agosto en la Sección Focus On World Cinema.

Poco a poco, el cine nacional se va abriendo puertas internacionales mostrando una gran calidad, variedad y grandes ansias de superación y perspectiva. El último trabajo de la directora catalana es una perfecta muestra de ello, ya que en un periplo internacional ha conseguido llamar la atención, y entre los logros de este film está el poder ser la película inaugural en el Indian Film Festival The Hague, que tendrá lugar en La Haya. Además, ‘Rastros de sándalo’ será proyectada en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINICI) en la Sección Oficial aunque fuera de concurso.

Rastros de sándalo

‘Rastros de sándalo’ es la primera película de una productora que acaba de ver la luz llamada Pontas Films, que fue fundada por los creadores de la agencia literaria Pontas (Anna Soler-Pont, Ricard Domingo y Marc de Gouvenain). Esta agencia se caracteriza por tener un marcado carácter internacional y por ser parte muy activa en la venta de derechos literarios para la adaptación de obras literarias en el mundo audiovisual.

Una película con una fuerte personalidad, volcada en los sentimientos familiares, en la soledad y en los recuerdos que marcan las vidas. Un dil realmente emotivo que se centra en el amor fraternal, que es capaz de cruzar cualquier frontera tanto física como psicológica. Una historia sobre la esperanza, una trama entre dos países y entre dos ciudades (Barcelona y Mumbai), pero sobre todo, este largometraje es un canto a las posibilidades de acercamiento entre dos culturas y dos personas, dos hermanas.

Una historia que se centra en las vidas de Mina y Sita, dos hermanas que fueron separadas a la fuerza tras la muerte de su madre. Mina, una actriz de grandísimo éxito en Mumbai, no puede olvidar a su hermana pequeña Sita, por ello empieza una búsqueda para saber de ella. Pronto descubrirá que su hermana está bien y que reside en Barcelona con el nombre de Paula. Esta, lleva una vida normal hasta que empieza a experimentar el deseo de querer saber más sobre sus orígenes, ya que no recuerda absolutamente nada. Ayudada por Prakash (Naby Dakhi), un atractivo inmigrante que vende películas de Bollywood en la barrio del Raval, empezará su búsqueda del pasado.

Rastros de sándalo

Rastros de sándalo

El film de Ripoll está basado en la novela homónima de Asha Miró y Anna Soler-Pont, que fue publicada por la editorial Planeta en el año 2007 y que consiguió un gran éxito de ventas. ‘Rastros de sándalo’ cuenta con un gran equipo técnico, ya que a los timones de la misma y dirigiendo a los demás equipos se encuentra María Ripoll, conocida por otras películas como ‘Lluvia en los zapatos’ o ‘Mi vida en 65», además están Raquel Fernández Núñez como directora de fotografía y Eva Valiño como sonidista entre muchos otros profesionales. El largometraje está protagonizado por Nandita Das (‘Fuego’, ‘Tierra’) y Aina Clotet (‘Los niños salvajes’, ‘Elisa k’).

‘Rastros de sándalo’ es una muestra más de las grandes posibilidades que el cine nacional es capaz de regalar tanto a los espectadores españoles como a los internacionales. Un ejemplo de las grandes miras y deseos de expansión. Una película que evidencia el gran potencial que esconden nuestras fronteras.

Se estrena el 28 de noviembre ¿os la vais a perder?

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario