Home > CVC > Bases de Datos > Unifrance Films
Unifrance Films. Base de datos

Unifrance Films. Base de datos

Unifrance Films es una completa base de datos que recoge información sobre el cine francés, desde los mejores títulos de la industria  hasta los profesionales de la misma. Hablaríamos de más de 15.000 fichas de  largometrajes, ademas de más de 10000 personajes, sociedades, cortometrajes y festivales relacionados con el panorama del cine francés a nivel mundial.  La parte de la base de datos dedicada a largometrajes los ha aprobado el Centre National de la Cinématographie (CNC), tratándose de producciones un 100 % francesas o sino coproduciones, en mayor o menor medida de participación. Lo mismo ocurre con la base de datos de cortometrajes, igualmente aprobados por el CNC y contando con  filmes del Groupe de Recherches et d’Essais Cinématographiques (GREC) o escuelas de cine.  

La información de las películas se actualizan semanalmente.

Las fichas que proporcionan las búsquedas no pueden ser más completas: tráileres, sinopsis, fotografías de la producción, pósteres internacionales, información técnica, distribución del título, reparto y director.

Unifrance es una asociación creada a partir del año 1949.  Se responsabiliza de la promoción del cine francés de todo el mundo. El contenido se encuentra supervisado por  el  Centre national du cinéma et de l’image animée,  entidad donde se reúnen productores, distribuidoras, directores, actores y otros tantos profesionales. Se sigue de cerca el recorrido de los largometrajes en territorio internacional para estudiar y mejorar la industria. Toda esta información se encuentra disponible online. Por otro lado Unifrance orfganiza distintos eventos que cumplen los tres objetivos fundamentales para el crecimiento de la cinematografía francesa al relacionar a compradores, medios de comunicación y público.  Estas labores se complementan con otras acciones, como por ejemplo, el desplazamiento de equipos de rodajes, relación con la prensa etc. 

Accede a la web.

Lo mejor: traducción al castellano y japonés de la web.

Lo peor: nada que objetar.

Idiomas del contenido: francés

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario