Home > CVC > Actualidad CVC > Los festivales de Alcances y Márgenes colaboran para la visibilidad del cine independiente

Los festivales de Alcances y Márgenes colaboran para la visibilidad del cine independiente

Cartel de la 46 edición del Festival Alcances

Cartel de la 46 edición del Festival Alcances

El cine independiente normalmente comprende todas aquellas producciones que no están ligadas a los grandes estudios. A veces, por desgracia, es menos comercial y menos visible para ciertos públicos. Los festivales Alcances  y  Márgenes, se han unido en una colaboración, para conseguir dar más visibilidad al cine independiente.

La historia del Festival de Alcances comenzó hace ocho años como iniciativa de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz. Se buscó dar cabida al Cine Documental y se puede decir, que  ya es una realidad. Consolidado como una de las citas ineludibles del cine en nuestro país. La inaugarición tuvo lugar el sábado día 6 de septiembre en el Gran Teatro Falla,  clausurándose el día 13 con la entrega de Premios del Concurso Oficial, la entrega del Premio ASFAAN a la actriz Belén López, el homenaje Sergio Oksman y por último la proyección ‘Seducidos y abandonados’.  El Festival Márgenes es muy característico,  porque hablamos de un evento de cine organizado por River Lab, dedicado a nuevas tendencias audiovisuales en España, Portugal y Latinoamérica. Este año se celebra la cuarta edición entre el 4 y el 31 de diciembre de 2014 (ambos inclusive). Lo más característico es que hablamos de un festival con presencia en España, México, Uruguay y Colombia,  siendo a la vez, una propuesta a través de internet. Actúa de herramienta online para la exhibición, observación y promoción especializada de la creación audiovisual española actual más inquieta, libre y desconocida.

Festival Márgenes

La  iniciativa busca hacer llegar al público toda una serie de películas de calidad pero que han surgido entorno a la periferia de la industria cinematográfica convencional, marcando mucho el carácter de autor. Alcances en su 46a Edición proyectará cuatro películas latinoamericanas que formaron parte de la última convocatoria de Márgenes: ‘Cabeza de ratón’, de Ivo Achembaun (Argentina), ‘Corta’ de Felipe Guerrero (Colombia-Argentina-Francia), ‘El espacio entre las cosas’,de Raúl del Busto (Perú) y ‘Slimane’ de José Ángel Ayalón (España). Éste por su parte, nos dejará una muestra online de cortometrajes que han pasado por las pantallas del evento gaditano: ‘Las hormigas’ de Adrián Orr, ‘El sastre’ de Óscar Pérez y Mia de Ribot, ‘Lo que tú dices que soy’ de Virginia García del Pino, ‘La salida’ de Chus Domínguez, ‘La presa’ de Jorge Rivero,’Feriantes’ de Víctor Moreno, ‘Animalismo’ de Joanot Cortés y Mireia Fort, ‘Memorias, norias y fábricas de lejía’ de María Zafra, ‘Proyecto Mágico’ de Manuel Jiménez Nuñez, ‘Último retrato’ de David Varela y por último, ‘A través de sus ojos’ de Sandra Ruesga.

Podéis encontrar más información en:

Página web del Festival Márgenes.
Página web del Festival Alcances.

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario