Home > Actualidad > DVD / Bluray > ‘Un condenado a muerte se ha escapado’ vuelve a la actualidad

‘Un condenado a muerte se ha escapado’ vuelve a la actualidad

Un condenado a muerte se ha escapado

Un condenado a muerte se ha escapado

La exitosa película del director de cine francés Robert Bresson volverá a deleitarnos gracias a A Contracorriente Films.

El 21 de octubre de este año ‘Un condenado a muerte se ha escapado’ podrá formar parte de las filas de cualquier filmoteca casera, pues ha sido restaurada y convertida a formato Blu-ray y DVD en alta defección gracias a un nuevo máster que trabaja a partir del negativo original del film.

Una película impecable basada en la historia de André Devigny sobre un soldado francés miembro de la Resistencia. Uno de los grandes clásicos del cine europeo, cuyo éxito de la crítica supuso un renombre en todo el mundo. Una mezcla entre el drama y el suspense dentro del género bélico; un todo perfecto, que no deja indiferente a nadie, pues desde la fecha de su estreno, ‘Un condenado a muerte se ha escapado’ se convirtió en todo un referente para las historias relacionadas con las fugas carcelarias.

Un lujo al alcance de todos, pues este largometraje es el perfecto ejemplo de lo que el cine europeo es capaz de ofrecer al mundo: un decorado sencillo pero perfecto, escasez de variación de planos para poder centrar la atención del espectador en lo que realmente importa y unos diálogos cortos y directos. Un trabajo elegante, perfecto, que le valió a Robert Bresson el premio al Mejor Director en el Festival de Cannes en 1957.

La crítica ha comentado sobre este film:

«La película más bella de Bresson» François Truffaut
«La obra maestra de Bresson y cumbre del cine francés» Empire Magazine
«Una lección de cine» Roger Ebert, Chicago Sun-Times

‘Un condenado a muerte se ha escapado’ se sitúa en la Francia de 1943. Durante la II Guerra Mundial, el teniente Fontaine es detenido por el ejército alemán y es llevado a la Sede de la Gestapo para ser interrogado. Tras el interrogatorio, el protagonista es trasladado a la Fortaleza de Montluc, pero en el camino logra escapar del vehículo en el que es trasladado, pero su libertad dura poco, pues es capturado nuevamente y, como consecuencia de su actuación, es condenado a muerte. Mientras espera que llegue el momento de su ejecución, es encarcelado en una celda de dimensiones reducidas, pero ayudado de un alfiler de la idea de esperanza, sólo es capaz de pensar en la posibilidad de escapar de la celda y de su destino.

Un condenado a muerte se ha escapado

Un condenado a muerte se ha escapado

Un condenado a muerte se ha escapado

Un condenado a muerte se ha escapado

Hacerse con los nuevos formatos de esta obra maestra es una oportunidad única, porque además de contar con la película y de todos los extras, tanto el Blu-ray como el DVD regalan la ocasión de poder deleitarse con el documental ‘La esencia de las formas. Robert Bresson distorsiona el significado’ dirigido por Pierre-Henri Gibert en 2010.

Mientras esperamos impacientemente la llegada de estos restaurados formatos, las ansias pueden ser aplacadas con el tráiler de la película de 1956.

Los extras que contiene el Blu-ray:

1 DISCO. BD-50
Formato de imagen: 4/3 – 1.33:1
Película + Extras: 1080 24p Alta Definición
Audio: PCM 2.0 Mono Uncompressed V.O. Francés
Subtítulos: Castellano
Duración: 101 min / Año: 1956 / Blanco y negro
Nacionalidad: Francia
PVP:15,95 €
Contenidos adicionales: tráiler (3 min) y ‘La esencia de las formas: Robert Bresson distorsiona el significado (44min): Un maravilloso recorrido por la esencia de Robert Bresson centrándose en el análisis de UN CONDENADO A MUERTE SE HA ESCAPADO a través de entrevistas con su actor protagonista François Leterrier, el cineasta Iradj Azimi, los directores de fotografía Pierre Lhomme y Emmanuel Machuel, la script Geneviève Cortier y el director Bruno Dumont. Un documento tan esclarecedor como fundamental.

Los extras que contiene el DVD:

1 DISCO. DVD-9
Formato de imagen: 4/3 – 1.33:1
Audio: Dolby Digital 2.0 Mono V.O. Francés
Subtítulos: Castellano
Duración: 97 min / Año: 1956 / Blanco y negro
Nacionalidad: Francia
PVP:15,95 €
Contenidos adicionales: tráiler (3 min) y ‘La esencia de las formas: Robert Bresson distorsiona el significado» (44 min) y ficha artística y ficha técnica

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario