Home > Actualidad > Noticias > Paul Greengrass podría dirigir ‘American Nightmare’, con Leonardo DiCaprio y Johan Hill

Paul Greengrass podría dirigir ‘American Nightmare’, con Leonardo DiCaprio y Johan Hill

'American nightmare'

'American nightmare'

Paul Greengrass es un experto en llevar al cine historias reales de una forma vibrante y con un gran ritmo, tal y como ha demostrado en ‘United 93’ o ‘Capitán Phillips’. Según informa Deadline, Greengrass podría volver a demostrar ese talento en ‘American Nightmare’, proyecto que reunirá de nuevo a Leonardo DiCaprio y Jonah Hill tras ‘El lobo de Wall Street’. La película se ambientará en el tristemente famoso atentado que tuvo lugar durante los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996 y que causó dos muertos.

Richard Jewell (Hill) es un guarda de seguridad que, durante las Olimpiadas de Atlanta, encuentra un paquete sospechoso en el complejo deportivo y empieza a evacuar el lugar. Su heroica acción le convierte en una celebridad en todo el país, pero pronto las autoridades comienzan a darse cuenta de que Jewell encaja en el perfil del autor del atentado. La película reflejará los intentos de su abogado (DiCaprio) por demostrar su inocencia.

El film se basará en el artículo de Vanity Fair titulado ‘American Nightmare: The Ballad of Richard Jewell’, firmado por Marie Brenner. La misma periodista fue autora del texto en el que se basó la fantástica ‘El dilema’, de Michael Mann.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario