Home > CVC > Actualidad CVC > El mejor cine fantástico internacional se da cita en el Festival de Sitges 2014

El mejor cine fantástico internacional se da cita en el Festival de Sitges 2014

Sitges 2014

Sitges 2014

La 47 edición del Festival de Sitges se celebrará del 3 al 12 de octubre. Disfrutaremos de dos de los grandes géneros cinematográficos, en primer lugar, el terror como ya os contamos en noticias anteriores y por otro lado, el cine fantástico. Se presentarán algunas de las producciones de género que han despertado gran interés en festivales internacionales de renombre como Cannes, Venecia, Toronto o Sundance .

La Sección Oficial Fantàstic Competició recogerá una gran cantidad de títulos, proponiendo una variedad temática y conceptual del género, a la vez que se conjugan algunas de las grandes óperas primas con  nuevos talentos emergentes y por supuesto, nombres ya consagrados en la pantalla grande. Este año destacan algunos títulos como ‘Goodnight Mommy’, ‘Spring’ y ‘When Animals Dream’.

‘Goodnight Mommy’ es el título que nos trae el dúo austriaco formado por Veronika Franz y Severin Fiala que viene directamente desde el Festival de Venecia haciendo eco del mejor terror psicológico. La trama nos cuenta la historia dos gemelos, ambos sospechan que su madre es una farsante y no es la mujer que les trajo al mundo.

‘Spring’ de Justin Benson y Aaron Morread (‘Resolution’) llega como otro título recomendadísimo del Toronto Film Festival, otro de los grandes eventos cinematográficos. El protagonista es un joven que emprende un viaje hasta un pueblo del sur de Italia, allí vivirá un romance con Louise, pero no es oro todo lo que reluce, ya que pronto descubrirá que ésta esconde un secreto el cual puede destruir una historia de amor que casi no ha empezado.

‘When Animals Dream’ es el largometraje dirigido por Jonas Alexander Arnby llega directamente desde el Festival de Cannes con la historia de una adolescente que padece una enfermedad degenerativa la cual poco a poco, la convierte en licántropo. Durante su transformación, inválida en una silla de ruedas, tendrá que lidiar con su familia y los habitantes del pueblo que la van acorralando para acabar con ella.

Otras de las películas elegidas para formarán parte de la sección: ‘L’altra frontera’ (André Cruz Shiraiwa), ‘The Signal’ (William Eubank), ‘Réalité’ (Quentin Dupieux), ‘Over Your Dead Body’ (Takasi Miike), ‘Pos eso’ (Samuel Ortí Martí), ‘Oculus’ (Mike Flanagan), ‘Cub’ (Jonas Govaerts), ‘I Origins’ (Mike Cahill), ‘Jamie Marks is Dead’ (Carter Smith), ‘These Final Hours’ (Zik Hilditch), ‘ Sword of Vengeance’ (Jim Weedon), ‘ja Aus yeux des vivents’ (d’Alexandre Bustillo i Julien Maury), ‘Alleluia’ (Fabrize Du Welz), ‘It Follows’ (David Robert Mitchell), ‘The Babadook’ (Jennifer Kent), ‘A Girl Walks Home Alone at Night’ (d’)Ana Lily Amirpour y The Voices.

La Secció Fantàstic Panorama contará con ‘Let us Prey’ (Brian O’Malley), ‘Fièvre’ (Louis Deluc), ‘Preservation’ (Critopher Denham), ‘Honeymoon’ (Leigh Janiak ), ‘Creep’ (Patrick Brice), ‘Late Phases’ (d’Adrian García Bogliano) y ‘Housebound’ del director Gerard Johnstone. A estos títulos les tenemos que añadir tres películas que se incluirán la tipología de films codirigidos por diferentes directores que se presentan en formato de capítulos: en primer lugar la norteamericana ‘V/H/S Viral’ de Marcel Sarmiento, Nacho Vigalondo, Gregg Bishop, Todd Lincoln, Justin Benson y Aaron Moorhead. En segundo lugar, la esperada secuela de cortometrajes de terror realizados por 26 directores y titulado ‘ «>ABC’s of Death 2’. Por último, la mexicana ‘México Bárbaro’ de Jorge Michel Grau, Isaac Ezban, Laurette Flores Born, Ulises Guzmán, Edgar Nito, Lex Ortega, Gigi Saul Guerrero y Aaron Soto. También estará enmarcada en la nueva sección Blood Window, que reúne títulos de género producidos en Latinoamérica en colaboración con el proyecto homónimo en el mercado de cine Ventana Sur de Buenos Aires.

La Secció Oficial Fantàstic Especials nos deja dos títulos que prometen destacar:  la española ‘Autómata’dirigida por Gabe Ibáñez y protagonizada por Antonio Banderas que estará presente en Sitges 2014 para recoger el Gran Premio Honorífico por su trayectoria cinematográfica. ‘Tusk’ es la nueva producción de Kevin Smith, quien anteriormente, en el año 2011 se alzó con el Premio a la Mejor Película por ‘Red State’.

Todos estos filmes y más, nos esperan este año en Sitges,  dando su pistoletazo de salida con la esperada ‘REC 4. Apocalipsis’ de Balagueró, además de dar también cabida a otros filmes como ‘Musarañas’ de Álex de la Iglesia y por otro lado, a las últimas producciones de algunos de los grandes del cine: David Cronenberg (‘Map to the Stars’), Jean Luc Godard (‘Adieu au langage’), Kim Ki-duk (‘One on One’) o Takashi Miike (‘The Mole Song: Undercover Agent Reiji’).

Para más información podéis consultar la página web oficial del evento o bien vía redes sociales en Facebook y Twitter.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario