Home > Actualidad > Noticias > Una exposición única en la Casa Bacardí Sitges sobre Jaume Balagueró y la saga REC

Una exposición única en la Casa Bacardí Sitges sobre Jaume Balagueró y la saga REC

REC 4

REC 4

La cuarta entrega de REC está a punto de estrenarse en el marco del Festival de Sitges, cosa que todos adeptos al cine de terror esperan con ganas, pero aun les quedan más sorpresas, ya que gracias a la colaboración de Filmax y Bacardi disfrutaremos de la primera exposición sobre el film y su director, a la vez que veremos cómo se ha convertido en un referente del género a nivel nacional. La muestra queda encuadrada en el título ‘[REC] una saga indomable’  y podrá visitarse del 3 al 12 de octubre. Por primera vez  se muestra al público una completa selección de material de las cuatro películas con carteles, fotografías, atrezzo y storyboards nunca vistos fuera de la pantalla grande.

La muestra nos dejará conocer un poco más a Jaume Balagueró y cómo comienza su afición por el género de terror cuando tan sólo era un niño que escuchó de boca de su padre la historia de una malvada bruja. Con tan solo 26 años estrenó ‘Alicia’, su primer corto, seguido de ‘Días sin luz’. Sin embargo, hacer buen cine de terror en España era casi imposible, las productoras le cerraron muchas veces la puerta antes de su gran oportunidad junto a Filmax y otros socios que decidieron apostar por su primer largometraje. Obsesionado desde joven con la novela de Ramsey Campbell, rodó su primer largometraje ‘Los sin nombre’, siendo todo un éxito y para muchos, es un film de culto el cual marca un punto de inflexión dentro del cine de género español. La crítica, el público y la gran cantidad de premios que recibió en festivales de todo el mundo, fueron el pistoletazo de salida a su prometedora carrera.

Camiseta de Manuela Velasco en REC

¡No os lo perdáis! Es una oportunidad única e irrepetible de ver los orígenes y la evolución de la franquicia de terror más famosa del país. ¿Nunca os habéis preguntado dónde se encuentra la camiseta llena de sangre que llevaba Manuela Velasco? Esta y muchas otras sorpresas os esperan en la exposición. Para más información sobre el estreno de  ‘[REC] 4 Apocalipsis’ podéis consultar la Web oficial.

No solo ‘[REC] 4 Apocalipsis’ es una de las películas más esperadas en lo que queda de año. ¿Quieres saber el resto? Pues nuestros amigos de Paramount Channel nos lo cuentan.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario