Home > Actualidad > Noticias > Antonio Banderas ante un descubrimiento histórico en la primera imagen de ‘Altamira’

Antonio Banderas ante un descubrimiento histórico en la primera imagen de ‘Altamira’

Antonio Banderas y Allegra Allen en la primera imagen de 'Altamira'

Antonio Banderas y Allegra Allen en la primera imagen de 'Altamira'

Nunca se sabe lo que esperar de una coproducción entre varios países, pero esperemos que el de ‘Altamira’ no sea un caso fallido. El film, que recrea el histórico descubrimiento de las cuevas de Cantabria que albergan la conocida como ‘Capilla Sixtina del Paleolítico’, está protagonizado por Antonio Banderas. El actor español sigue las órdenes de Hugh Hudson (‘Carros de fuego’), que rueda en el norte de España desde el pasado 29 de septiembre.

En 1879, María Sautuola y su padre Marcelino (Banderas), arqueólogo aficionado, recorren las verdes colinas de la costa cántabra. En uno de sus paseos, ambos harán un descubrimiento que cambiará el conocimiento de la Historia de la Humanidad: las primeras pinturas rupestres que salen a la luz. El descubrimiento, sin embargo, enfrenta a Marcelino con la doctrina católica del creacionismo, así como con la comunidad científica internacional, que considera las pinturas un fraude.

Golshifteh Farahani (‘Exodus’), Nicholas Farrell, Allegra Allen, Clément Sibony (‘Un viaje de diez metros’) y los españoles Tristán Ulloa e Irene Escolar completan el reparto del film. El rodaje tiene lugar en las localizaciones reales de la historia y se completará en los próximos meses.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario