Home > Actualidad > Noticias > ‘Loreak’ se estrenará el 31 de octubre en las pantallas españolas

‘Loreak’ se estrenará el 31 de octubre en las pantallas españolas

A Contracorriente Films estrena el 31 de octubre, junto a las productoras Irusoin y Moriarti, la película ‘Loreak’. Con la participación de ETB, Euskaltel y TVE y la ayuda de ICAA y Gobierno Vasco Ésta llega después de su presentación en la Sección Oficial del Festival de Cine de San Sebastián, siendo la primera vez que se realiza un rodaje íntegro en euskera para optar a la codiciada Concha de Oro. Su presencia en otros grandes festivales internacionales como Toronto y BFI London está garantizada además de su distribución internacional.

Dirigida por Jose Mari Goenega y Jon Garaño, a quien ya vimos trabajar juntos con ’80 egunean’, título que consiguió más de 30 premios en 100 festivales internacionales, incluyendo cuatro de categoría «A», llegando a ser la película en euskera más galardonada hasta la fecha. Gracias a esta exitosa trayectoria son considerados un referente dentro del nuevo cine vasco. El guión ha sido realizado en conjunto por ambos cineastas además de Aitor Arregi. El reparto se encuentra encabezado por las actrices Nagore Aranburu, Itziar Ituño e Itziar Aizpuru, junto con Ane Gabarain y Josean Bengoetxea.

Disfrutaremos de una delicada y vitalista historia que surge de la icónica imagen de unas flores depositadas en la cuneta de una carretera, pero no son unas simples flores, sin que simbolizan la pérdida de un ser querido o el olvido mismo. En palabras de sus directores «de igual modo en el que las flores expresan lo que uno no sabe decir con palabras, es una película que, mediante giros llenos de suspense, construye una trama que hace que reflexionemos sobre la memoria, el amor y, en definitiva, la vida y los sentimientos».

La vida de Ane da un giro cuando, semana tras semana, comienza a recibir un ramo de flores en su casa. Siempre a la misma hora. Y siempre de manera anónima.
La vida de Lourdes y Tere también se ve afectada por unas misteriosas flores. Un desconocido deposita semanalmente un ramo en memoria de alguien que fue importante en sus vidas. Esta es la historia de tres mujeres, tres vidas alteradas por la mera presencia de unos ramos de flores. Flores que harán brotar en ellas sentimientos que parecían olvidados… Pero al fin y al cabo, no son más que flores
.

No nos podemos perder esta historia que llenará de delicadeza la gran pantalla. Para más información podéis consultar vía redes sociales en Facebook y Twitter.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario