Home > Actualidad > DVD / Bluray > La colección definitiva de Steven Spielberg ¡ya está aquí!

La colección definitiva de Steven Spielberg ¡ya está aquí!

Colección Steven Spielberg

Colección Steven Spielberg

Si eres fan de Steven Spielberg… ¡estás de suerte!

Steven es uno de los directores más prolíficos de la historia del cine. Abarcando casi 40 años, la trayectoria de Steven comenzó cuando en su adolescencia consiguió abrirse camino en la Universal e hizo amistad con los ejecutivos del estudio. Su pasión y talento se desarrollaron rápidamente, permitiéndole dirigir una cantidad de grandes éxitos sin precedentes.

Cuando te conviertes en el director de cine más laureado del mundo, acabas acumulando muchas cosas, desde estatuíllas doradas hasta “me gusta” en Facebook. También acabas generando montones de curiosidades. En el caso de Steven Spielberg, estos hechos han alcanzado cotas inimaginables. Todo el mundo sabe que el apodo de del tiburón de la película homónima era “Bruce”, o que Harrison Ford se quedó fuera del montaje final de ‘E.T. El Extraterrestre (1982)’. Para celebrar el lanzamiento de la ‘Colección Steven Spielberg’ (que reúne ocho de sus obras maestras de Universal Pictures en una colección especial en formato libro Blu-ray) desvelaremos veinte curiosidades que quizás no conocías sobre el director más carismático de nuestros días…

¡Allá van!

1. Steven Spielberg incluyó a su cocker spaniel Elmer en Loca Evasión (1974), Tiburón (1975) y 1941 (1979).

2. Si te pasaras a comer por la casa de Steven Spielberg, sólo podría improvisar una par de platos: un matzo brei (un plato tradicional judío hecho con pan ácimo) y un sándwich “como un McMuffin de Un Papá Genial”. “No cocino muy bien”, admite.

3. Para E.T. El Extraterrestre (1982), a Spielberg y la guionista Melissa Mathison se les ocurrió la idea de que E.T. curara al personaje de Larry Hagman en Dallas (JR) después de la famosa escena en la que le disparan.

4. Spielberg sacó a Richard Attenborough de su retiro para interpretar a John Hammond en Jurassic Park (1993) y El Mundo Perdido (1997). Lo que realmente quería Spielberg era que interpretase a Tootles en Hook (1991), pero Attenborough estaba dirigiendo Chaplin (1992) en ese momento.

5. El héroe ratón de la producción de Spielberg Fievel y El Nuevo Mundo (1986) tiene un nombre curioso. Se llama exactamente igual que el abuelo del propio Spielberg.

6. En una visita al cine Kiva de Phoenix durante su niñez, Spielberg y sus amigos mezclaron en una bolsa queso parmesano, leche de maíz y guisantes. Dejaron caer la mezcla desde una grada mientras fingían que vomitaban. El caos resultante hizo que la película tuviera que pararse. La película en cuestión era la versión de Irwin Allen de El Mundo Perdido (1960).

7. Loca Evasión (1974) se iba a llamar originalmente Carte Blanche. Otros cambios en los nombres de películas de Spielberg incluyen El Sol Naciente (que se llamó 1941) y La Vida de Este Muchacho (que acabó siendo E.T. El Extraterrestre) (1982).

8. Al finalizar el rodaje de Always (Para Siempre) (1989), Spielberg les regaló a Richard Dreyfuss, Holly Hunter y John Goodman tres Mazda Mistas con matrículas personalizadas con los nombres de sus personajes. Cada coche costó 25.000 $.

Steven Spielberg

9. Si el episodio ‘Never Give A Trucker An Even Break’ de El Increíble Hulk (2008) le suena mucho a Spielberg es porque la serie tomó prestado metraje de la persecución de camiones de El Diablo Sobre Ruedas (1971) sin conocimiento del director. Spielberg se aseguró de que los futuros contratos incluyeran una cláusula por la que ninguna película ni serie pudiera “tomar prestado” metraje de sus películas.

10. En Tiburón (1975), cuando Ellen Brody llama a su marido Martin a bordo del Orca, la voz que se oye presentando la llamada en la radio de Quint es… Steven Spielberg.

11. Para dirigir las escenas de Halloween para E.T. El Extraterrestre (1982), Spielberg se vistió como una vagabunda (y dirigió disfrazado durante todo el día).

12. Mientras estudiaba un curso de producción televisiva en la Universidad Estatal de Long Beach en los 60, Spielberg sólo sacó un aprobado. El tutor del curso admitió que la baja nota se debía a que estaba en un curso demasiado avanzado y declaró: “ojala nunca hubiera pasado.”

13. Pobre Marvin Antonowsky. El director de Marketing e Investigación de los Estudios Columbia pensó que E.T. El Extraterrestre (1982) tenía un potencial comercial muy limitado.

14. Spielberg persiguió a Gregory Peck para que protagonizara El Diablo Sobre Ruedas (1971). Tiburón (1975) podría haber sido protagonizada por Lee Marvin o Sterling Hayden como Quint, Jon Voight como Hooper y Charlton Heston como Brody. William Hurt pudo haber sido Alan Grant y Juliette Binoche y Robin Wright podrían haber estado en Jurassic Park (1993). John Wayne rechazó sin rodeos estar en 1941 porque pensaba que era antiamericana.

15. Steven Spielberg toca el clarinete. Toca el clarinete en las escenas de playa de Tiburón y en la marcha de 1941 “para asegurarse de que sonaba lo suficientemente desafinado”. Cuando acabó la sesión de rodaje, Spielberg sirvió champán a toda la orquesta.

16. Loca Evasión (1974) supone la primera colaboración entre Spielberg y el compositor John Williams. Han colaborado en 27 películas y Williams ha sido nominado a 17 Oscar, ganando tres con películas de Spielberg.

Steven Spielberg

Steven Spielberg y un amiguete…

17. El papel del polvoriento motociclista mensajero de Mizerany en 1941 lo interpreta John Landis, director de Las Vacaciones de una Chiflada Familia Americana, Desmadre a la Americana (1978), Un Hombre Lobo Americano en Londres (1981) y el videoclip de Michael Jackson Thriller (1983). Para devolverle el favor, Spielberg dice la última línea de Los Blues Brothers (1980) de Landis (“Y este es tu recibo”).

18. Otras películas en las que Spielberg ha aparecido incluyen: Gremlins (1984) de Joe Dante (un hombre en silla de ruedas), Men In Black de Barry Sonnenfeld (1997) (alienígena en una televisión) y Vanilla Sky de Cameron Crowe (2001) (invitado en la fiesta). También ha hecho de sí mismo en un episodio de Los niños de Fama (1982-1984), Austin Powers en Miembro de Oro (2002) y como una voz telefónica en Paul (2011).

19. Tiburón (1975), de Steven Spielberg, actualmente tiene un 100% en las críticas de Rotten Tomatoes. Por otra parte Tiburón 4, La Venganza (1987), no dirigida por Spielberg, tiene un 0%.

20. Spielberg dirigirá próximamente un thriller sobre la Guerra Fría protagonizado por Tom Hanks y escrito por los hermanos Coen. Después, adaptará el clásico infantil de Roald Dahl El Gran Gigante Bonachón, prevista para el verano de 2016.

¿Cuántas sabias?

La ‘Colección Steven Spielberg’ cuenta con 8 películas del director de cine, restauradas digitalmente en alta definición, 4 de ellas son inéditas en Blu-ray. Además incluye un libro exclusivo de 32 páginas y un contenido de horas extras (documentales sobre los rodajes, entrevistas con Steven Spielberg, reportajes tras las cámaras, escenas eliminadas y mucho más).

Por primera vez en alta definición:

El diablo sobre ruedas (1991) (INEDITA EN BLU-RAY)

Loca evasión (1974) (INEDITA EN BLU-RAY)

Tiburón (1975)

1941 (1979) (INEDITA EN BLU-RAY)

E.T. El Extra Terrestre (1982)

Always (para siempre) (1989) (INEDITA EN BLU-RAY)

Parque Jurásico (1993)

Parque Jurásico El Mundo Perdido (1997)

¿Qué, ya tenéis la miel en los labios? Pues la Colección del Rey Midas ya está disponible en vuestros puntos de venta habituales… ¡corred, que se escapa!

Para más información sobre los estrenos domésticos de Paramount Pictures podéis visitar Facebook y Twitter.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario